CONTRATO DE FINANCIAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE "EL PALACIO DE HIERRO, S.A. DE C.V." A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DESIGNARÁ COMO "EL PALACIO" Y POR OTRO LA PERSONA CUYO NOMBRE APARECE EN LA SOLICITUD QUE ANTECEDE CON EL CARÁCTER DE SOLICITANTE/ACREDITADO Y QUE EN LO SUCESIVO SERÁ DESIGNADO COMO "EL CLIENTE", AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
DECLARACIONES

I. Declara "EL PALACIO", a través de su representante, que:

  1. Es una sociedad mercantil anónima, con capital variable, constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según consta en la escritura pública número 204,489 de fecha 20 de junio de 1983, otorgada ante la fe del Licenciado Francisco Lozano Noriega, Notario Público No. 10 en el Distrito Federal, e inscrita en el Registro Público de Comercio de dicha entidad federativa el 19 de julio de 1983, bajo el folio mercantil no. 2010;
  2. Su representante cuenta con facultades suficientes para celebrar el presente contrato, según consta en la escritura pública número 302,853 de fecha 13 de noviembre de 2008, otorgada ante la fe del Licenciado Tomás Lozano Molina, Notario Público No. 10 en el Distrito Federal y que dichas facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma ni medida alguna a la fecha;
  3. Se encuentra debidamente inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, correspondiéndole la cédula PHI830429-MG6;
  4. El domicilio fiscal que corresponde a dicha cédula es el señalado en la cláusula Vigésima Sexta de este instrumento,
  5. Sus direcciones en la red mundial Internet son: www.palacio.com.mx, www.palaciodehierro.com.mx y www.elpalaciodehierro.com.mx.

II. Declara "EL CLIENTE" que:

  1. Es una persona física, mayor de edad, en pleno ejercicio de sus derechos y que cuenta con la capacidad económica y legal para responder del cumplimiento de las obligaciones que derivan a su cargo conforme a este instrumento.;
  2. Ha solicitado a "EL PALACIO" la emisión de una Tarjeta de crédito con base en el presente contrato, según consta en el formato de solicitud suscrito por el propio "CLIENTE".
  3. Que su domicilio es el señalado en la cláusula Vigésima Sexta de este instrumento.
  4. La información que ha hecho del conocimiento, así como la cual ha entregado a "EL PALACIO", refleja en forma veraz y fidedigna su condición financiera. Así mismo declara que la información y/o datos y/o documentos de identificación otorgados en copia fotostática son verídicos y autoriza a "EL PALACIO" a corroborarla de estimarlo conveniente.
  5. El origen y procedencia de los fondos que por cuenta propia habrá de operar "EL CLIENTE" u opera respecto de los productos y servicios que solicitó son de su exclusiva propiedad y proceden de actividades lícitas y que terceros no utilizarán recursos provenientes de actividades ilícitas para operar con su consentimiento en los productos, cuentas, contratos o servicios donde actúa y opera. Así mismo declara que no se realizarán transacciones destinadas a favorecer actividades ilícitas.
  6. "EL PALACIO" le explicó antes de la fecha de firma del presente contrato el contenido y alcance del mismo y de todos los documentos a suscribir por virtud de este contrato, así como los cargos, comisiones o gastos que se generarán por la firma del presente instrumento y el Costo Anual Total (CAT), entendido como el costo anual total de financiamiento determinado conforme a las disposiciones de carácter general que expida el Banco de México en términos de lo dispuesto por el Artículo 8 de la Ley. Expresado en términos porcentuales anuales, dicho CAT es calculado conforme a las características especificas del Financiamiento Revolvente en la fecha de celebración del presente contrato; que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos, que  exclusivamente para fines informativos y de comparación, se estipula en la carátula del presente contrato correspondiente al financiamiento que se otorga; y "EL CLIENTE" está de acuerdo en sus términos y condiciones.

Las partes convienen en que los términos definidos a continuación tendrán, ya sea en singular o en plural, el significado que aquí se les asigna; aquellos términos definidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (en lo sucesivo la Ley), o las Disposiciones de Carácter General a que se refiere dicha Ley, emitidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (en lo sucesivo las Disposiciones) tendrán los significados asignados en tales ordenamientos, mismos que se tendrán por aquí insertados como si a la letra se transcribiesen.

DEFINICIONES

Para efectos del presente contrato, los términos indicados a continuación tendrán, indistintamente en singular o plural, los siguientes significados:

Línea Palacio.- La unidad administrativa operada directa o indirectamente por "EL PALACIO", a través de la cual "EL CLIENTE" puede formular consultas o peticiones, o bien solicitar aclaraciones, respecto de las disposiciones del Financiamiento a que se refiere el presente contrato.

Línea Socio Total.- La unidad administrativa operada directa o indirectamente por "EL PALACIO", a través de la cual "EL CLIENTE" con Tarjeta Socio o Total puede formular consultas o peticiones, o bien solicitar aclaraciones, respecto de las disposiciones del Financiamiento a que se refiere el presente contrato.

Comprobante de Operación.- Al documento emitido por "EL PALACIO" para "EL CLIENTE" conforme a la cláusula Décima Séptima del presente contrato, ya sea que coloquialmente se le denomine recibo, ticket o de cualquier otra manera.

Cuenta.- Al registro administrativo y contable que "EL PALACIO" lleve de las cantidades que resulten a favor o a cargo de "EL CLIENTE" con motivo de la disposición del Financiamiento otorgado por virtud del presente contrato.

Estado de Cuenta.- Al documento emitido por "EL PALACIO" y enviado por éste al domicilio de "EL CLIENTE", mensualmente o con la periodicidad que convengan las partes, en el que consten las disposiciones del Financiamiento que hubieran sido realizadas a su cargo durante el período al que corresponda el propio documento, mismo que cumplirá con los requisitos señalados por las Disposiciones para tales documentos.

Financiamiento.- Al monto total de los recursos de que "EL CLIENTE" y las Personas Autorizadas podrán disponer, al amparo del presente contrato y a través de la Tarjeta, con objeto de la adquisición o pago del precio de los bienes y servicios que adquiera o contrate, ya sea en las Tiendas o por otros medios, conforme a lo establecido en las cláusulas Cuarta y Sexta del presente contrato.

Página de Internet.- Significa el portal que "EL PALACIO" opera a través de la red mundial Internet, al que corresponden los dominios indicados en el inciso e) de la Declaración I que antecede.

Pago Mínimo.- A la cantidad determinada por "EL PALACIO" en función a un monto y/o porcentaje mínimo aceptable del precio total de las disposiciones del Financiamiento realizadas por "EL CLIENTE" en un período determinado, que deba ser cubierto a fin de considerar que "EL CLIENTE" se encuentre al corriente en el cumplimiento de las obligaciones que derivan a su cargo por la suscripción del presente contrato y del uso de los medios de disposición emitidos a su favor al amparo del mismo.

Pago mínimo sin financiamiento.- Considera el pago mínimo más la cantidad requerida para liquidar la(s) cuotas(s) de sus compras a plazos sin intereses.

Personas Autorizadas.- Aquellas designadas por "EL CLIENTE" para los efectos de la Declaración II(c), a favor de quienes se podrán emitir, previa solicitud del propio Cliente, Medios de Disposición adicionales a los emitidos a su favor.

Sucursal o Tienda.- Significa el establecimiento mercantil, ubicado en territorio nacional, operado directa o indirectamente por "EL PALACIO", para fines de la exhibición, ofrecimiento en venta y enajenación de bienes o prestación de servicios directamente, a través de terceros o por cuenta de estos.

Tarjeta.- Al medio de disposición emitido al amparo del presente contrato, las cuales de forma enunciativa mas no limitativa son las siguientes: Tarjeta Palacio, Tarjeta Socio y Tarjeta Total Palacio, consistente en una tarjeta de plástico con elementos gráficos distintivos de "EL PALACIO", grabada con un número individual y el nombre de la persona a cuyo favor sea emitida, que podrá ser "EL CLIENTE" o bien alguna Persona Autorizada por éste para disponer de recursos derivados del Financiamiento concedido por "EL PALACIO", misma que contendrá la firma del titular, además de una banda magnética y/o microchip que permitan obtener, a través de medios electrónicos, la información necesaria para realizar el cargo correspondiente al Financiamiento por las disposiciones que realice "EL CLIENTE".

Conformes las partes con las declaraciones y definiciones que anteceden, convienen en otorgar el presente contrato al tenor de las siguientes:

CLAÚSULAS

CAPÍTULO I
DEL OBJETO DEL CONTRATO DE ADHESIÓN

APARTADO A
OBJETO Y SUJETOS

PRIMERA.- OBJETO. - El objeto del presente contrato es documentar, en términos de la Ley y las Disposiciones, los términos conforme a los cuales "EL PALACIO" concederá a EL CLIENTE" mayor de 18 años y las Personas Autorizadas un Financiamiento en moneda nacional hasta por la cantidad que determine "EL PALACIO" y que se indicará en la carátula del presente contrato, para la disposición del mismo conforme a la cláusula Cuarta y las modalidades a que se refiere la cláusula Sexta de este instrumento, las cuales se reflejarán en el Estado de Cuenta que al efecto le llevará "EL PALACIO" a "EL CLIENTE". "EL PALACIO" hará del conocimiento de "EL CLIENTE" mediante comunicación escrita y/o vía medios teleinformáticos el monto de dicho Financiamiento y la cobertura del uso de la Tarjeta en territorio nacional. En el monto de dicho Financiamiento no quedarán comprendidos los intereses, comisiones, cargos y demás gastos que se originen con motivo del presente contrato. El monto del Financiamiento se podrá restablecer en un monto equivalente a los pagos realizados por "EL CLIENTE".

"EL PALACIO" estará facultado para disminuir unilateralmente el monto del Financiamiento en una o varias ocasiones. . En caso de que "EL PALACIO" disminuya el monto del financiamiento, lo hará saber a "EL CLIENTE" mediante simple comunicación por escrito que se le hará llegar a su domicilio y/o vía medios teleinformáticos.

SEGUNDA.- SUJETOS OBLIGADOS.- El Sr./La Sra. _______________________________________________, quien comparece a la firma del presente, actuará como su aval / obligado solidario / coacreditado / obligado sustituto / para responder por el incumplimiento de los recursos derivados del Financiamiento materia del presente contrato.

Los obligados solidarios responderán de manera ilimitada por "EL CLIENTE" ante  "EL PALACIO", con la solidaridad que establecen los artículos 1987 y 1988 del Código Civil del Distrito Federal, los cuales se transcriben a continuación: "Art., 1987: Además de la mancomunidad, habrá solidaridad activa, cuando dos o más acreedores tienen derecho para exigir, cada uno de por sí, el cumplimiento total de la obligación; y solidaridad pasiva cuando dos o más deudores reporten la obligación de prestar, cada uno de por sí, en su totalidad, la prestación debida. "Art. 1988: La solidaridad no se presume; resulta de la ley o de la voluntad de las partes." en términos del Código Civil para el Distrito Federal y sus contrapartes para cada uno de los Estados de la República, por las obligaciones que cualquiera de ellos contrate con cargo a su Cuenta, siendo exigibles para cualquiera de ellos todas y cada una de las obligaciones que en el presente contrato se estipulan a cargo de "EL CLIENTE".

TERCERA.- TARJETA Y PERSONAS AUTORIZADAS.- "EL CLIENTE" puede solicitar a "EL PALACIO" la emisión de una clase de Tarjeta en particular; sin embargo, "EL PALACIO", a su exclusiva discreción, se reserva el derecho de expedir a "EL CLIENTE" una Tarjeta de una clase distinta a la solicitada por "EL CLIENTE", para lo cual "EL CLIENTE" otorga desde ahora su consentimiento.  Asimismo, "EL CLIENTE" otorga su consentimiento para que "EL PALACIO" pueda, a su exclusiva discreción pero sujeto a lo dispuesto en el presente contrato, cambiar a la clase de su Tarjeta o la de las Personas Autorizadas durante la vigencia de este contrato, sin que deba entenderse como una modificación al mismo y sin que las partes deban celebrar otro contrato.  La Tarjeta que se expida a "EL CLIENTE", independientemente de su clase, estará en todo momento sujeta a las disposiciones del presente contrato.  Cuando una Tarjeta del titular sea de una clase, las Tarjetas adicionales deberán ser de la misma clase.

"EL PALACIO" se reserva el derecho de conceder y modificar la clase de Tarjeta expedida a "EL CLIENTE" y a las Personas Autorizadas respectivas conforme a lo estipulado en el inciso (b) de la cláusula Décima Segunda del presente contrato.

"EL CLIENTE" podrá solicitar por escrito a "EL PALACIO" la expedición de Tarjetas adicionales como medio de disposición del Financiamiento que le es otorgado con motivo de este contrato y "EL PALACIO" discrecionalmente y sin su responsabilidad decidirá él otorgarlas o no.

"EL CLIENTE" será responsable de las cantidades que resulten a su cargo por las disposiciones del Financiamiento concedidas por "EL PALACIO", tanto hechas por él mismo como por las Personas Autorizadas y bien se trate de los correspondientes al precio o monto principal de tales disposiciones, así como Cargos, Intereses, Comisiones y Gastos e impuestos causados y no pagados.  "EL CLIENTE" autoriza a "EL PALACIO" a realizar los cargos a la Cuenta que así corresponda por el solo hecho de no realizar los pagos correspondientes. 

"EL PALACIO" entregará a "EL CLIENTE" una o varias Tarjetas, las cuales son personales e intransferibles, mismas que en todo momento son propiedad de "EL PALACIO". "EL CLIENTE" y las Personas Autorizadas serán responsables del uso de las tarjetas expedidas a su favor, hasta la devolución por escrito de las mismas a "EL PALACIO".

A solicitud de "EL PALACIO" tanto "EL CLIENTE" como las Personas Autorizadas deberán presentar, al momento de disponer del Financiamiento, además de la Tarjeta, una identificación oficial vigente con fotografía y firma. En caso de así requerirlo "EL PALACIO" puede solicitar a "EL CLIENTE" o a las Personas Autorizadas que autentifique su identidad vía telefónica a través información específica de "EL CLIENTE".

Así mismo "EL CLIENTE" y las Personas Autorizadas podrán disponer del Financiamiento mediante órdenes por vía telefónica o a través de la Página de Internet; conforme a los términos de la autorización proporcionada por "EL CLIENTE", "EL PALACIO" autentificará la identidad de "EL CLIENTE" y de las Personas Autorizadas vía telefónica o Internet a través de un número, clave de identificación personal ó información específica de "EL CLIENTE".

APARTADO B
DISPOSICIONES DEL FINANCIAMIENTO Y SUS MODALIDADES

CUARTA.- DISPOSICIÓN DEL FINANCIAMIENTO.- "EL CLIENTE" podrá disponer del Financiamiento otorgado por "EL PALACIO" de las formas siguientes:

  1. Compraventa de bienes y/o servicios.- Ya sea que los mismos sean exhibidos, ofrecidos o enajenados en Tienda, en la Página de Internet o Vía Telefónica, directamente por "EL PALACIO", o bien por terceros a través de "EL PALACIO" y que podrá ser contratada:
    1. A pago diferido, entendiéndose por tales todas aquellas cuyo precio no sea liquidado de contado por "EL CLIENTE" en el momento de la contratación, sino que en ejercicio del Financiamiento el pago correspondiente sea diferido en 1 (uno) o más pagos efectuados en fecha posterior a dicha contratación, y 
    2. A plazos, entendiéndose por tales aquellas cuyo precio no sea liquidado de contado por "EL CLIENTE" en el momento de la contratación, sino que en ejercicio del Financiamiento el pago correspondiente sea diferido en 12 (doce) o más pagos, quedando el 35% (treinta y cinco por ciento) del precio o valor de la operación como pagadero para después del sexto mes, durante cuyo transcurso podrán o no devengarse los intereses a que se refiere la cláusula Novena del presente contrato.
  2. Disposición de efectivo en Tienda .- "EL CLIENTE" podrá disponer de cantidades de Moneda Nacional en efectivo conforme a los límites, condiciones y Comisiones establecidos, las cuales serán notificadas a "EL CLIENTE" conforme a la cláusula Décima Octava.  "EL PALACIO" podrá aumentar o disminuir el monto del Financiamiento disponible por este medio, o incluso suspender indefinidamente esta forma de disposición, entre otros motivos, debido al comportamiento crediticio de "EL CLIENTE", o bien por juzgarlo inconveniente dadas las condiciones del mercado, y
  3. Cargos recurrentes o domiciliación del pago de las disposiciones del Financiamiento realizadas .- "EL PALACIO" podrá otorgar financiamiento para el pago de bienes, servicios, impuestos y otros conceptos adquiridos de proveedores de bienes o servicios, previa autorización de "EL CLIENTE", a efecto que tal pago sea realizado con cargo al monto disponible de su Financiamiento, autorización que podrá otorgar por escrito y/o medios teleinformáticos.  Estos cargos se realizarán siempre y cuando "EL CLIENTE" cuente con monto de Financiamiento suficiente para cubrir el pago respectivo.  "EL CLIENTE" podrá autorizar directamente al proveedor de bienes o servicios para que éste a su vez instruya a "EL PALACIO" para realizar el (los) cargo(s) respectivo(s) ; en este caso, la autorización podrá quedar en poder del proveedor de los bienes o servicios.  "EL CLIENTE" tendrá la facultad para solicitar a "EL PALACIO" en cualquier momento la cancelación del servicio de domiciliación del pago de bienes y/o servicios previsto en la presente cláusula, solicitándolo por escrito a "EL PALACIO", solicitud que surtirá efectos dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a aquél en que se reciba, sin responsabilidad alguna para "EL PALACIO".

En caso de que "EL CLIENTE" desee objetar algún cargo realizado por pago a proveedores de bienes y/o servicios de conformidad con la presente cláusula, deberá ajustarse al procedimiento de aclaraciones establecido en la cláusula Vigésima Primera del presente contrato.  "EL PALACIO" tendrá la facultad de suspender o cancelar los cargos que "EL CLIENTE" pretenda realizar mediante el uso de medios teleinformáticos de conformidad con lo establecido en el presente contrato, en el caso de contar con elementos suficientes para presumir que los medios de identificación otorgados a "EL CLIENTE" han sido utilizados en forma indebida, o se detecte algún error en la instrucción respectiva, en el entendido de que "EL PALACIO" deberá notificar a "EL CLIENTE" la realización de cualquiera de las acciones que haya llevado a cabo de conformidad con lo previsto en el presente párrafo.

Las formas de disposición a que se refieren los incisos a), b) y c) anteriores podrán quedar sujetas a las modalidades señaladas en la cláusula Sexta.

Asimismo, "EL CLIENTE" y las Personas Autorizadas podrán disponer del Financiamiento para el pago de otros servicios, tales como seguros y servicios personales, sujeto a los términos y condiciones establecidos al respecto entre "EL PALACIO" y el o los proveedores de dichos seguros o servicios, los cuales constarán, en tal caso, en documentos para tal fin.

"EL CLIENTE" acepta y autoriza a "EL PALACIO" para que se le carguen al monto de su Financiamiento todas las disposiciones que efectúe a través de cualquier otro Medio de Disposición diverso de la Tarjeta respectiva, tales como los programas de reservaciones garantizadas, venta telefónica, cargo automático/domiciliación, cargos vía Internet y/o vía medios teleinformáticos u otras formas que se lleguen a implementar que sean hechos personalmente o por vía telefónica por "EL CLIENTE".

Así mismo, EL CLIENTE autoriza de manera expresa a "EL PALACIO" para efectuar los cargos correspondientes de los importes generados por pagos de bienes y/o servicios que realice "EL CLIENTE" mediante la presentación de la Tarjeta hasta por un monto máximo de $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100, M.N.), en el entendido de que en la realización de estos pagos se podrá prescindir de la suscripción de un pagaré.

QUINTA .- NO RESPONSABILIDAD.- Cualquier aclaración que se suscite por la cantidad, calidad, oportunidad en la prestación de los servicios o en la entrega de la mercancía prometida o vendida a "EL CLIENTE" o las Personas Autorizadas mediante la disposición del Financiamiento, ya sea relativa a garantías o cualquier otro aspecto de las mismas, incluso porque los bienes o servicios no correspondan a lo solicitado, independientemente de su origen y naturaleza, se entenderá exclusivamente entre "EL CLIENTE" y el correspondiente proveedor de bienes y/o servicios.

SEXTA .- MODALIDADES DE LA DISPOSICIÓN DEL FINANCIAMIENTO.- Las modalidades o planes para la disposición del Financiamiento a que se refieren los incisos a), b) y c) de la cláusula Cuarta, sujetos a los demás términos y condiciones establecidos por "EL PALACIO" en los ofrecimientos respectivos son:

a) Plan de Financiamiento revolvente.- Aquella modalidad en la cual "EL CLIENTE" puede optar por cubrir el precio completo del Financiamiento del que hubiere dispuesto en un plazo de 1 (uno) o más meses, o con Pagos Mínimos de hasta el 10% (diez por ciento) de su saldo vigente y, en caso de atraso, las mensualidades vencidas, más intereses ordinarios y moratorios, cuando éstos procedan y demás cargos respectivos, conforme a las cláusulas Séptima, Octava y Novena. El Pago Mínimo establecido en la modalidad  revolvente no podrá ser menor a $50 (cincuenta pesos 00/100, M.N.),ni  mayor al 10%,  salvo cuando el Financiamiento total a cargo de "EL CLIENTE" sea inferior a esta cantidad.

b) Plan de Financiamiento a plazo sin intereses (Mensualidades Sin Intereses).- Aquélla modalidad ofrecida por "EL PALACIO", en la cual "EL CLIENTE" puede optar por cubrir el precio completo total del Financiamiento del que hubiere dispuesto en el período en un solo pago, diferido a fecha distinta al de su contratación o bien, sujeto a los términos de la respectivos, en dos (2) o más plazos diferidos en los cuales, como excepción a lo estipulado en las cláusulas Séptima, Octava y Novena no se devengarán intereses ordinarios sobre el saldo insoluto de los pagos pendientes por realizar y sólo se devengarán intereses moratorios cuando "EL CLIENTE" se abstenga de cubrir el pago correspondiente a la mensualidad respectiva.

c) Plan de Financiamiento a plazos con intereses (Mensualidades Con Intereses).- Aquella ofrecida por "EL PALACIO" como modalidad en la cual "EL CLIENTE" puede optar por cubrir el precio completo del Financiamiento del que hubiere dispuesto en dos (2) o más plazos diferidos, en el transcurso de los cuales se devengarán intereses sobre el saldo insoluto del Financiamiento, mismos que, sujeto a los términos de la modalidad, devengarán los intereses a que se refieren las cláusulas Séptima, Octava y Novena, mismos que podrán ser menores a los que refieren las cláusulas citadas, causándose intereses moratorios solamente cuando "EL CLIENTE" se abstenga de cubrir el pago respectivo a la mensualidad correspondiente.

Lo anterior sin perjuicio de la disposición del Financiamiento sea derivada de la "compraventa de bienes y/o servicios a plazos" conforme al numeral 2 del inciso a) de la cláusula Cuarta.

CAPÍTULO II
CARGOS, COMISIONES, TASAS DE INTERÉS Y BENEFICIOS

APARTADO A
CANTIDADES A CARGO DE "EL CLIENTE" Y FORMAS Y LUGARES DE PAGO

SÉPTIMA.-  PAGO TOTAL O PARCIAL.- "EL CLIENTE" se obliga a pagar a "EL PALACIO" el importe del Financiamiento del que hubiera dispuesto, reflejado en los cargos hechos a la cuenta, que constarán en el Estado de Cuenta, conforme al plazo acordado, de acuerdo con la modalidad que hubiere seleccionado al momento de la disposición respectiva; dicho pago disminuirá en proporción a la liquidación del cargo y será incrementado en caso de realizar disposiciones posteriores, conforme al plazo de la modalidad respectiva.

"EL CLIENTE" deberá pagar el importe total del Financiamiento en plan o modalidad revolvente que sea indicado en el Estado de Cuenta dentro de un plazo máximo de treinta (30) días naturales, contados a partir del día siguiente a la fecha de corte mensual, a fin de que no se devenguen intereses ordinarios ni moratorios a su cargo. "EL CLIENTE" también podrá optar por cubrir el Pago Mínimo establecido en el Estado de Cuenta, que en la modalidad  revolvente no podrá ser menor a $50 (cincuenta pesos 00/100, M.N.), ni  mayor al 10%,  salvo cuando el Financiamiento total a cargo de "EL CLIENTE" sea inferior a esta cantidad.

Los pagos deberán ser realizados dentro de un plazo máximo de treinta (30) días naturales, contados a partir del día siguiente de la fecha de corte mensual de la cuenta. Sólo se cobrarán los Intereses Ordinarios con su respectivo Impuesto al Valor Agregado conforme al plan de financiamiento convenido.

Si "EL CLIENTE" cubre menos del Pago Mínimo establecido en el Estado de Cuenta, a partir de la siguiente fecha de corte se devengarán los cargos que correspondan además de los Intereses Ordinarios, los intereses Moratorios y Gatos de Cobranza, con su respectivo Impuesto al Valor Agregado.  El importe a pagar se integrará de las mensualidades vencidas, la cuota del mes, los intereses y cargos mencionados.

El hecho de que "EL CLIENTE" no reciba en tiempo el Estado de Cuenta respectivo no lo exime del cumplimiento de la obligación de pago conforme a la presente cláusula, toda vez que es su obligación solicitarlo a "EL PALACIO" y/o solicitarle la fecha límite de pago, ya sea a través de medios teleinformáticos y/o por escrito y con ello efectuar sus pagos en tiempo.

Si el importe del saldo deudor a cargo de "EL CLIENTE" excede el límite del monto de Financiamiento, el exceso podrá ser exigido de inmediato por "EL PALACIO", sin perjuicio de exigir la responsabilidad a que hubiera lugar.

En caso de que "EL CLIENTE" realice un pago que sea mayor al Pago Mínimo exigido, éste será aplicado conforme a la cláusula Décima Primera del presente contrato en el mismo período en el que se efectúe el pago, lo que en ningún caso le exime del pago del siguiente mes.

OCTAVA.- COMISIONES.- "EL CLIENTE" se obliga a pagar a "EL PALACIO" las Comisiones que a continuación se indican, en el entendido de que "EL PALACIO" no podrá cobrar Comisiones distintas a las señaladas:

Comisión

Monto ó %

Descripción

Por Gastos de cobranza

$275 + IVA

Aplica cuando se paga después de la fecha límite de pago y antes del siguiente corte. Se cobra por evento, por gastos originados para solicitar el pago.

Por Disposición de Efectivo

7% + IVA

Se cobra por evento y sobre el monto dispuesto

Sanción por cheque devuelto

20% + IVA

% sobre el monto del valor del cheque que sea devuelto por alguna causa más el IVA. Se cobra por evento.

"EL PALACIO" informará a "EL CLIENTE" los cambios o modificaciones a estas Comisiones a través de un aviso en el Estado de Cuenta, en los módulos de consulta en Tienda, las oficinas de crédito de cualquier Tienda, o a través de la sección de crédito de la Página de Internet por lo menos con 30 (treinta) días de anticipación a la fecha en que se pretenda surtan efectos las nuevas comisiones, en el entendido de que "EL CLIENTE" podrá dar por terminado el presente contrato de conformidad con lo establecido en la cláusula Décima Novena del mismo para el caso de no estar de acuerdo con las nuevas Comisiones. El uso de la Tarjeta posterior implica consentimiento expreso a las modificaciones de las Comisiones.

NOVENA.- CARGOS E INTERESES.- La tasa de interés ordinario anual será determinada conforme a lo que resulte del promedio aritmético de la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) a 28 (Veintiocho) días que haya dado a conocer el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación los días jueves de las cuatro últimas semanas a la fecha de corte y en caso de que algún jueves hubiera sido inhábil, se tomará la del día hábil bancario inmediato anterior, adicionando máximo 40 (cuarenta) puntos porcentuales.

En caso de que la tasa de referencia anterior dejara de existir, la tasa de interés sustitutiva aplicable se determinará con base en lo que resulte del promedio aritmético de la tasa de CETES (Certificados de la Tesorería de la Federación) con cotización a plazo de 28 días o al plazo que en lugar de éste determine el Banco de México durante las últimas 4 (cuatro) semanas a la fecha de corte, adicionando máximo 45 (cuarenta y cinco) puntos porcentuales.  En caso de que por cualquier causa deje de existir la tasa anual de rendimiento en colocación primaria de CETES al plazo de 28 (veintiocho) días, se tomará y aplicará subsecuentemente como tasa de referencia sustitutiva la que el Banco de México determine en sustitución de la antes referida tasa de CETES.

En caso de que por cualquier causa deje de existir la citada tasa de CETES o el Banco de México deje de considerar a dicha tasa como tasa de referencia, aún cuando se siga publicando, sin que la misma haya sido sustituida por el Banco de México por alguna otra tasa de referencia o bien deje de existir la tasa de referencia que, por disposición del Banco de México hubiera sustituido a la aludida tasa de CETES se tomará y aplicará como tasa de referencia sustitutiva aplicable, el CCP (Costo de Captación a Plazo) de pasivos denominados en moneda nacional que el Banco de México publique en el Diario Oficial de la Federación, referido al mismo plazo de 28 (veintiocho) días antes señalado.

En este caso, la tasa anual de interés aplicable se determinará sumando máximo 50 (cincuenta) puntos porcentuales al último CCP publicado a la fecha de corte.  En el caso de que por cualquier causa deje de existir el CCP como tasa de referencia o el Banco de México deje de considerar al CCP como representativo del conjunto de las instituciones de banca múltiple, aún y cuando se siga publicando, se tomará y aplicará como tasa de referencia sustitutiva la que el Banco de México determine en sustitución del CCP, referida al mismo plazo de 28 (veintiocho) días antes señalado.

En este caso la tasa anual de interés aplicable se determinará sumando máximo 50 (cincuenta) puntos porcentuales a la última tasa de referencia sustitutiva que establezca el Banco de México y haya sido publicada a la fecha de corte del último ciclo.

Con motivo de la disposición del Financiamiento, "EL CLIENTE" se obliga a pagar a "EL PALACIO", por los medios que éste ponga a su disposición o en cualquiera de las Tiendas:

a) El monto principal del Financiamiento de que haya dispuesto, conforme a lo previsto en la cláusula Cuarta;

b) Los intereses ordinarios que, en su caso, hubieran sido causados con base en el saldo del principal (monto de la compra menos amortizaciones por pagos) por cada disposición del Financiamiento multiplicado por la tasa de interés ordinario dividida entre 360 días. El resultado se multiplica por el número de días efectivamente transcurridos entre la fecha de disposición y la fecha de corte señalada en el Estado de Cuenta.

c) Los intereses moratorios; en caso de atraso de sus pagos mensuales, calculados con base en el saldo de principal vencido por disposición del Financiamiento, multiplicado por la tasa interés moratorio que se obtiene multiplicando la tasa de interés ordinario por 2.12 (dos punto doce) dividida entre 360 días. El resultado se multiplica por el número de días efectivamente transcurridos entre el primer día de atraso en el pago de la disposición y la fecha en que se efectúe el pago.

El pago de intereses moratorios sólo podrá exigirse cuando estos sean resultado de un periodo vencido.

"EL PALACIO" podrá en cualquier momento ofrecer a "EL CLIENTE" una reducción en la tasa de interés y/ o de Comisiones aplicables mediante las Ofertas que, de tiempo en tiempo, dé a conocer al público en general mediante la publicidad que "EL PALACIO" determine, en el entendido de que cualquier modificación que se realice al presente contrato será en los términos y condiciones establecidos en el mismo.

d) "EL CLIENTE" pagará a "EL PALACIO" el Impuesto al Valor Agregado o el impuesto aplicable a la enajenación de bienes o prestación de servicios vigente que establezcan las disposiciones fiscales sobre las Comisiones, gastos e intereses.

"EL PALACIO" informará a "EL CLIENTE" los cambios o modificaciones a la  tasa de interés ordinario a través de un aviso en el Estado de Cuenta, en los módulos de consulta en Tienda, las oficinas de crédito de cualquier Tienda, o a través de la sección de crédito de la Página de Internet por lo menos con 30 (treinta) días de anticipación a la fecha en que se pretenda surta efecto la nueva tasa de interés, en el entendido de que "EL CLIENTE" podrá dar por terminado el presente contrato de conformidad con lo establecido en la cláusula Décima Novena del mismo para el caso de no estar de acuerdo con la nueva tasa de interés. El uso de la Tarjeta posterior implica consentimiento expreso a las modificaciones en  la tasa de interés.

Las tasas de interés, ordinarios y moratorios anuales y el Costo Anual Total (CAT) vigentes podrán ser consultadas por "EL CLIENTE" a través del Estado de Cuenta o la Página de Internet, o demás medios que "EL PALACIO" ponga a su disposición

DÉCIMA.- FORMAS Y LUGARES DE PAGO.- "EL CLIENTE" podrá efectuar el pago de las cantidades que resulten a su cargo por la disposición del Financiamiento otorgado mediante efectivo, cheque personal nominativo librado a favor de El Palacio de Hierro, S.A. de C.V., o bien mediante tarjeta de débito en las terminales punto de servicio de todas las Tiendas.

Adicionalmente, podrá efectuarlo mediante depósito en efectivo o cheque a favor de El Palacio de Hierro, S.A. de C.V., en sucursales de alguna de las instituciones autorizadas por "EL PALACIO", las cuales "EL CLIENTE" podrá consultar en la sección de crédito de la Página de Internet, o bien por transferencia electrónica a través del portal en Internet correspondiente.

"EL CLIENTE" deberá efectuar el pago del total del saldo del Financiamiento a su cargo o su Pago Mínimo correspondiente de manera que el mismo sea abonado a "EL PALACIO" a más tardar en la fecha límite de pago indicada en el Estado de Cuenta. En caso de que la fecha límite de pago coincida con un día inhábil para "EL PALACIO", como corresponde a los días 25 de Diciembre, 1° de Enero y Viernes Santo, "EL CLIENTE" podrá  efectuar el pago el día hábil inmediato posterior a dicha fecha límite.

Los pagos realizados en las Tiendas o en sucursales bancarias en efectivo o mediante tarjeta de débito serán considerados como efectuados en la fecha en que se realicen; sin embargo, en caso de recurrir a otras formas de pago, "EL CLIENTE" conviene que será su exclusiva responsabilidad verificar que, conforme a los plazos para la aplicación determinados por el emisor de los Medios de Disposición que utilice para tal efecto el pago que haga cumpla con lo indicado en el presente párrafo, ya que de lo contrario se causarán intereses conforme a la cláusula Novena. En razón de lo anterior, para el caso de recurrir a una transferencia electrónica a través de la sección de crédito de la Página de Internet, deberá realizarlo cuando menos 2 (dos) días hábiles antes de la fecha indicada como fecha límite de pago en el Estado de Cuenta.

DÉCIMA PRIMERA.- APLICACIÓN DE PAGOS.- Todo pago recibido será aplicado en el siguiente orden respecto de cada una de las modalidades de disposición o planes de Financiamiento según corresponda: (i) primero al saldo vencido integrado por intereses causados, en su caso, Comisiones y principal que no hubieran sido cubiertos antes de o en la respectiva Fecha Límite de Pago, así como los impuestos que correspondan al pago recibido y (ii) saldo vigente integrado por intereses causados, en su caso, Comisiones y principal derivados de las disposiciones del Financiamiento que sean pagaderos en la Fecha Límite de Pago correspondiente, así como los impuestos que correspondan al pago recibido.

De los saldos arriba indicados, si "EL CLIENTE" efectúa un pago mayor al Pago Mínimo señalado en el Estado de Cuenta, el excedente será aplicado en primer lugar al saldo que corresponda de las disposiciones hechas bajo el plan de Financiamiento revolvente, en segundo al saldo del principal del plazo con intereses y por último al saldo del principal del plazo sin intereses. La aplicación del pago para amortizar a capital será a partir de la compra más antigua a la compra más actual.

Para el caso de que "EL PALACIO" por error realice cualquier abono a la cuenta de "EL CLIENTE", podrá cargar el importe respectivo a la cuenta de "EL CLIENTE" con el propósito de corregir el error, notificándole a "EL CLIENTE" a través del Estado de Cuenta.

APARTADO B
BENEFICIOS, RECOMPENSAS Y SEGUROS

DÉCIMA SEGUNDA.- BENEFICIOS DERIVADOS DE PROGRAMAS DE LEALTAD.-  "EL PALACIO" está facultado para otorgar "EL CLIENTE" distintas bonificaciones y/o beneficios con la finalidad de recompensar a "EL CLIENTE" en el uso de alguno de los productos a los que puede tener acceso de conformidad con el presente contrato.

Dichos términos y condiciones se harán de conocimiento de "EL CLIENTE" de conformidad con lo establecido a continuación. "EL PALACIO" estará facultado para ajustar y modificar las condiciones de cualquier programa que implemente, en cualquier tiempo y a su sola discreción notificando a "EL CLIENTE" en términos de lo que se establece en la cláusula Décima Octava.

Para que "EL CLIENTE" pueda hacer uso de los beneficios derivados de los programas de lealtad debe estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente contrato.

a) Puntos Palacio.- A través de este programa de lealtad de "EL PALACIO", "EL CLIENTE" podrá recibir bonificaciones denominadas en unidades de cuenta llamadas "Puntos Palacio", mismas que tendrán una determinada equivalencia respecto de la Moneda Nacional.  "EL CLIENTE" podrá obtener abonos de "Puntos Palacio" conforme a lo siguiente:

a.1) Al siguiente día de que "EL CLIENTE" utilice por primera vez su Tarjeta, "EL PALACIO" le abonará hasta el equivalente al 100% del valor de las disposiciones de Financiamiento a que se refieren los incisos a) de la cláusula Cuarta en Puntos Palacio; los departamentos participantes se pueden consultar en las oficinas de crédito de las Tiendas.

a.2) Subsecuentemente, cada vez que "EL CLIENTE" realice disposiciones del Financiamiento bajo la forma a que se refiere el inciso a) de la cláusula Cuarta, recibirá hasta el 10% (diez por ciento) del precio correspondiente en "Puntos Palacio". "EL CLIENTE" podrá consultar en la Página de Internet los departamentos participantes en este programa.

a.3) "EL CLIENTE" no podrá hacer uso de los "Puntos Palacio" si los sistemas de autorización de "EL PALACIO " no se encuentran disponibles, así como para abono a su saldo de financiamiento ni para canje en efectivo.

a.4) La acreditación de los "Puntos Palacio" se hará al día siguiente de las disposiciones realizadas.

La equivalencia de los Puntos Palacio respecto de la Moneda Nacional será de diez (10) Puntos Palacio a $1.00 (Un Peso 00/100, M.N.), misma de la que "EL PALACIO" permitirá a "EL CLIENTE" disponer en la cantidad que resulte de aplicar dicha equivalencia.

"EL PALACIO" informará a "EL CLIENTE" los cambios o modificaciones a esta equivalencia de los Puntos Palacio a través de un aviso en el Estado de Cuenta.

En caso de que "EL CLIENTE" realice la devolución(es) de alguna(s) disposiciones de Financiamiento, cuyo importe hubiera sido pagado mediante Puntos Palacio, "EL PALACIO" abonará a su saldo en Puntos Palacio el equivalente a esta operación.

Por otra parte, "EL CLIENTE" autoriza en este acto a "EL PALACIO", de manera irrevocable, para que en caso de la devolución de una disposición de Financiamiento por cuya adquisición se le hubieren abonado Puntos Palacio, cancele de su saldo de tales unidades de cuenta el total de dichos Puntos Palacio, así como para que, en caso de haber dispuesto de ellos previo a la devolución o si no tuviere el saldo de Puntos Palacio necesario para cubrir tal débito, el mismo sea efectuado por el equivalente en Moneda Nacional al saldo de su Financiamiento dentro del plan revolvente. En caso de que "EL CLIENTE" incurra en uno o más periodos de atraso en sus pagos "EL PALACIO" podrá abonar el saldo en Puntos Palacio a su cuenta, pudiendo hacer este abono utilizando una equivalencia diferente a la descrita anteriormente.

"EL CLIENTE" podrá consultar su saldo en Puntos Palacio en la Línea Palacio o Línea Socio Total, en las oficinas de crédito de cualquiera de nuestras tiendas, en la Página de Internet o en los módulos de consulta en tienda.

b) Recompensas.- Como Tarjetahabiente de "EL PALACIO" podrá disfrutar del programa de lealtad Socio – Total que reconoce a "EL CLIENTE" a través de un porcentaje de reembolso dependiendo del monto de disposición del Financiamiento en un período establecido por "EL PALACIO" conforme a lo siguiente:

b.1) La inscripción a el Programa de lealtad, en lo sucesivo "EL PROGRAMA" será gratuita y en este acto "EL CLIENTE" otorga su autorización para participar en "EL PROGRAMA", en el entendido que percibirá sus beneficios cuando alcance el nivel de disposiciones definido por "EL PALACIO" y durante el siguiente año en el cual alcanzó el nivel de disposiciones.

b.2) Una vez alcanzado el nivel de disposiciones "EL PALACIO" se reserva el derecho de conceder y modificar la clase de Tarjeta expedida a "EL CLIENTE" y a las Personas Autorizadas respectivas, con el nombre de producto Tarjeta Socio o Tarjeta Total Palacio. La Tarjeta será válida dentro del periodo de vigencia que aparece grabado en la misma. "EL CLIENTE" autoriza a enviarle, así como a todas las personas autorizadas la renovación o reemplazo de la Tarjeta en forma previa a que expire la vigencia de la misma o podrá solicitar la renovación o reemplazo de la Tarjeta  de acuerdo a lo estipulado en la cláusula Tercera del presente contrato. "EL CLIENTE" deberá  destruir la Tarjeta que haya expirado cortándola por la mitad.

b.3) Para la obtener la recompensa, el monto anual corresponde al derivado de sus disposiciones del Financiamiento (conforme al inciso a) de la cláusula Cuarta) menos disposiciones en efectivo, pagos de impuestos, cargos recurrentes y domiciliación del pago de servicios, devoluciones, abonos por ajuste en el período establecido, por "EL PALACIO" y registrados en la Cuenta (del 1° (primero) de enero al 31 (treinta y uno) de diciembre de cada año). Esta Recompensa se abonará durante el primer trimestre del año siguiente al de aquél en que las disposiciones del Financiamiento de "EL CLIENTE" alcancen cada uno de los montos indicados en la siguiente tabla, bajo un esquema denominado Programa Socio - Total, el cual es intransferible.

Tipo Tarjeta

Rango de Disposiciones Anual

(Pesos M.N.)

Porcentaje de Recompensa

Monto Mínimo a Recompensar

(Pesos M.N.)

Tarjeta Socio

60,000 – 90,000

1%

$600.00

Tarjeta Socio

90,001 – 120,000

2%

$1,800.00

Tarjeta Socio

120,001 –250,000

3%

$3,600.00

Tarjeta Total Palacio

Mayor a 250,000

5%

$12,500.00

b.4) Para que "EL PALACIO" pueda abonar la Recompensa al esquema de "EL PROGRAMA", "EL CLIENTE" debe estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente contrato.

Quedan excluidos de "EL PROGRAMA", aquellos Financiamientos que al momento en que se debiera realizar la acreditación de la Recompensa al esquema Socio Totalmente presenten reestructura, convenio de pago, que tengan irregularidad en sus pagos o en el manejo del Financiamiento, (mora histórica de 120 (ciento veinte) días en el último año así como mora actual de hasta 60 (sesenta días), al igual que los Financiamientos de los que se disponga a través de Tarjeta Corporativa.

b.5) "EL CLIENTE" y las Personas Autorizadas podrán utilizar la Recompensa arriba mencionada para adquirir bienes y/o servicios en cualquier Tienda, siempre y cuando no se encuentren excluidas conforme al inciso anterior.  La Recompensa no podrá utilizarse como abono al saldo Financiamiento que, en su caso, obre a cargo de "EL CLIENTE" o las Personas Autorizadas y no podrá entregarse en efectivo.

Las compras de bienes y/o servicios que realice "EL CLIENTE" con el producto de la Recompensa no generarán Puntos Palacio ni podrán ser convertidos a unidades de cuenta correspondientes a otros programas de lealtad, no podrá utilizarse para compra de artículos en outlets, pago de impuestos, servicios de estacionamientos, ni de tarjeta certificado de regalo.

En caso de que "EL CLIENTE" realice la devolución(es) de alguna(s) compras de bienes y/o servicios, cuyo importe hubiera sido pagado mediante la Recompensa, "EL PALACIO" abonará a su saldo de Recompensa el equivalente a esta operación.

b.6) "EL PALACIO" integrará en el Estado de Cuenta de "EL CLIENTE" la acreditación de la Recompensa, así como los movimientos que se hayan generado por el uso de la misma.

b.7) "EL CLIENTE" no podrá hacer uso de la Recompensa si los sistemas de autorización de "EL PALACIO" no se encuentran disponibles, así como para pago a su saldo de financiamiento ni para canje en efectivo.

b.8) La Recompensa quedará cancelada en caso de que "EL CLlENTE" efectúe la devolución y/o cancelación de la(s) disposicione(s) del Financiamiento mediante la Tarjeta que la haya(n) generado.  En las transacciones realizadas o reconocidas por "EL CLIENTE" y que impliquen una aclaración para "EL PALACIO", es responsabilidad de "EL CLIENTE" el no utilizar la Recompensa generada por dichas transacciones; en caso de que dichas transacciones no correspondan a "EL CLIENTE" y hayan estado sujetas a aclaración por "EL PALACIO", éste cancelará la Recompensa abonada por las mismas.

En caso de que "EL CLIENTE" dispusiera del producto de la Recompensa que no le correspondiera, mismo al que se hace referencia en el párrafo anterior, o bien que al realizar dicha cancelación de la Recompensa  "EL CLIENTE" no contara con suficiente saldo para cubrirlo, "EL CLIENTE" autoriza que la diferencia se le cargue al plan de Financiamiento revolvente.

b.9) "EL CLIENTE" podrá hacer uso de la Recompensa hasta el quince (15) de Junio del mismo año en que "EL PALACIO" realice la acreditación de la misma.

b.10) Los beneficios asociados al "EL PROGRAMA", así como la Recompensa Socio- Total que se haya generado se cancelarán:

  1. En caso de fallecimiento de "EL CLIENTE", si no existe Tarjeta adicional o Personas Autorizadas registradas.
  2. En casode que exista irregularidad en el manejo de su monto de Financiamiento.
  3. Conforme a las políticas dadas a conocer conforme al presente contrato por "EL PALACIO" para cancelar el Financiamiento; en este caso "EL PALACIO" podrá abonar al saldo del Financiamiento a cargo el saldo de Recompensa a un valor menor previamente definido por "EL PALACIO".
  4. Mediante aviso que envíe "EL PALACIO" en el estado de cuenta a "EL CLIENTE" con 30 (treinta) días de anticipación para modificar o dar por terminado "EL PROGRAMA".
  5. En caso de que "EL CLIENTE" incumpla con cualquier parte del presente contrato.

b.11) "EL PALACIO" podrá modificar las condiciones o dar por terminado el presente programa, mediante aviso que envíe en el estado de cuenta a "EL CLIENTE" con 30 días de anticipación, en cuyo caso se indicará la forma, condiciones y plazo para hacer efectiva la Recompensa, por lo que si "EL CLIENTE" no hace uso del saldo dentro del plazo establecido por "EL PALACIO" la Recompensa se cancelará automáticamente.

b.12) Cualquier abono o cargo que realice "EL CLIENTE" y que aparezca reflejado en el Estado de Cuenta, implicará la aceptación tácita de "EL PROGRAMA", y de cualquier modificación que posteriormente notifique "EL PALACIO".

"EL CLIENTE" podrá consultar su saldo de Recompensa en la Línea Socio Total, en las oficinas de crédito de cualquiera de nuestras tiendas, en la Página de Internet o en los módulos de consulta en tienda.

DÉCIMA TERCERA.- PROGRAMA DE PROTECCIÓN PALACIO.- "EL CLIENTE" podrá contratar, con cargo a su Cuenta, la cuota para gozar de los beneficios al Programa de Protección Palacio, por virtud del cual contará con los siguientes seguros y/o servicios:

  1. Seguro contra los siguientes riesgos:
    1. Muerte Natural;
    2. Muerte Accidental, y
    3. Pago de un monto máximo del saldo deudor en su Cuenta en caso de Muerte.
  2. Servicio de Asistencia Plus para Emergencias que incluye:
    1. Asistencia vial;
    2. Asistencia hogar;
    3. Asistencia médica;
    4. Servicios como asistencia en el trámite de siniestros de seguro, asistencia en caso de robo o de pérdida de documentos;
    5. Asistencia en viajes;
    6. Seguridad en compras, y
    7. Concierge Nacional y Mundial.

La(s) 2 (dos) primera(s) cuota(s) del Programa de Protección Palacio será(n) cubierta(s) por "EL PALACIO" y a partir de la tercera (3a) mensualidad el cargo será automático a su Cuenta.

Las condiciones generales en que se aplicarán los seguros, los montos de cobertura y los servicios antes mencionados se encuentran contenidos en los documentos informativos que se entregarán a "EL CLIENTE" al momento de contratar este servicio. La edad máxima para contratar este servicio es de 64 (sesenta y cuatro) años y será cancelado automáticamente cuando "EL CLIENTE" cumpla 70 (setenta) años, se encuentre en mora, o en incumplimiento de sus obligaciones conforme al presente contrato, o por todos aquellos actos o situaciones que deriven en el mal uso del Financiamiento.

Este programa está respaldado por Grupo Nacional Provincial, S.A., y se mantendrá en vigor a partir de la fecha del presente contrato hasta en tanto "EL CLIENTE" no dé por terminada su afiliación al propio programa mediante aviso por escrito a "EL PALACIO".  En el caso de que Grupo Nacional Provincial aumentara el costo o valor de las primas del presente PROGRAMA, "EL PALACIO" comunicará a "EL CLIENTE", a través del Estado de Cuenta, la modificación a fin de que, en caso de no estar de acuerdo con la misma, "EL CLIENTE" pueda cancelar el Programa de Protección Palacio conforme a lo anterior.

DÉCIMA CUARTA.- PROGRAMA DE ASISTENCIA PALACIO.- Este programa lo puede contratar "EL CLIENTE" mayor de 65 (sesenta y cinco) años que no estuviera inscrito en el Programa de Protección Palacio ó que estando inscritos en él, al cumplir 70 (setenta) años automáticamente se dan de baja del programa Protección Palacio y quedan inscritos en el Programa de asistencia Palacio, el cual incluye todos los servicios del Programa de Protección Palacio a excepción de los seguros en el ramo de vida (fracción I de la cláusula anterior).

Las condiciones generales en que se aplicarán los seguros, los montos de cobertura y los servicios antes mencionados se encuentran contenidos en los documentos informativos que se entregarán a "EL CLIENTE" al momento de contratar el presente servicio.

DÉCIMA QUINTA.- TRANSFERENCIA DE SALDOS.- "EL CLIENTE" podrá solicitar a "EL PALACIO" por escrito, la transferencia de saldos de tarjetas de crédito emitidas por otras Entidades Financieras o Comerciales y demás otorgantes de crédito (Institución Acreedora) con cargo al Financiamiento que se le otorga mediante el presente contrato.  Dicha transferencia se llevará a cabo de acuerdo a los términos y condiciones que se encuentren vigentes al momento en que "EL CLIENTE" desee realizar la transferencia.

En caso de que el saldo que se desee transferir sea mayor al Financiamiento establecido por "EL PALACIO", éste podrá, a su juicio, aumentar el Monto de Financiamiento al importe que sea necesario para que se lleve a cabo la transferencia del saldo solicitada por "EL CLIENTE", quien en este acto manifiesta expresamente su consentimiento para que se aumente el Financiamiento conforme a lo establecido en la cláusula Primera del presente contrato. En todos los casos, "EL PALACIO" se reserva el derecho de autorizar la transferencia del saldo solicitado por "EL CLIENTE", lo cual le será informado con la debida oportunidad.

"EL PALACIO" será única y exclusivamente responsable del pago por la transferencia de saldos autorizada a la Institución Acreedora correspondiente, quedando liberado de cualquier otra responsabilidad u obligación que "EL CLIENTE" tenga que cumplir con dicha Institución, así como de la procedencia de los cargos que se hayan realizado o se realicen por la Institución Acreedora. A partir de que se registre el monto de la transferencia del saldo, "EL CLIENTE" deberá pagar a "EL PALACIO" los intereses y/o las comisiones que se generen de acuerdo con lo previsto en el presente contrato.

APARTADO C
ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES

DÉCIMA SEXTA.- ESTADO DE CUENTA.- Para efectos informativos, "EL PALACIO" enviará al domicilio proporcionado por "EL CLIENTE" un Estado de Cuenta que cumpla con lo dispuesto por las Disposiciones y que reflejará puntualmente la modalidad al amparo de la cual "EL CLIENTE" haya realizado cada disposición del Financiamiento con "EL PALACIO", con éste por cuenta de terceros, o con dichos terceros; lo anterior será indicado también en el Comprobante de Operación correspondiente.

El Estado de Cuenta será enviado a "EL CLIENTE" mensualmente, dentro de los primeros ocho (8) días naturales posteriores a la fecha de corte, sin perjuicio de que "EL PALACIO" ponga gratuitamente a su disposición una copia por medios teleinformáticos a partir del quinto día hábil siguiente a la fecha de corte.  Para el supuesto de que "EL CLIENTE" no registre disposiciones en el saldo de su Financiamiento, "EL PALACIO" suspenderá el envío del Estado de Cuenta al domicilio de "EL CLIENTE" reanudándolo una vez que "EL CLIENTE" genere dichos movimientos, sin perjuicio de lo cual "EL CLIENTE" podrá solicitar en todo momento la indicación del saldo a su cargo y que se reanude el envío del Estado de Cuenta a su domicilio.  En todo caso "EL PALACIO" enviará el Estado de Cuenta al menos 1 (una) vez al año.

En caso de que "EL CLIENTE" así lo solicite, el envío del Estado de Cuenta se hará a través de alguno de los siguientes medios electrónicos: correo electrónico, o bien en línea a través de la Página de Internet, correo ordinario o por conducto de un tercero.

"EL CLIENTE" tendrá un plazo de 90 (noventa) días naturales, a partir de su fecha de corte para objetar por escrito cualquier disposición del Financiamiento, cargo o abono en su Estado de Cuenta.  Transcurrido dicho plazo sin haberse hecho objeción a la Cuenta se entenderá que el Estado de Cuenta ha sido aceptado por "EL CLIENTE" y que los asientos contables que figuran en la contabilidad de "EL PALACIO" serán prueba a favor de éste. En caso de que "EL CLIENTE" no reciba oportunamente su Estado de Cuenta, deberá solicitarlo a "EL PALACIO" vía medios teleinformáticos y/o por escrito.

DÉCIMA SÉPTIMA.- COMPROBANTES DE OPERACIÓN.- "EL PALACIO" expedirá a "EL CLIENTE" un Comprobante por cada disposición en uso del Financiamiento concedido, en los lugares de aceptación de la Tarjeta, mismo que cumplirá con los requisitos de las Disposiciones y especificará: (i) el objeto de la disposición del Financiamiento; (ii) si fue contratada como pagadera en una sola exhibición o a plazo, en cuyo caso se señalará la cantidad de ellos y (iii) su precio por unidad y su valor total, el cual quedará respaldado con un pagaré cuyo texto será inserto y que "EL CLIENTE" firmará, o bien sujetándose a los términos de la cláusula Cuarta del presente contrato.

CAPÍTULO III
DE LA VIGENCIA, MODIFICACIÓN Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO

APARTADO A
MODIFICACIONES Y VIGENCIA

DÉCIMA OCTAVA.- MODIFICACIONES AL CONTRATO .- "EL PALACIO" podrá modificar los términos y condiciones del presente contrato en el momento que lo crea conveniente, dando aviso por escrito a "EL CLIENTE" con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a su entrada en vigor; así mismo "EL PALACIO" colocará en las Tiendas carteles anunciando las modificaciones de que se trate y acompañará al Estado de Cuenta correspondiente al período en que se efectúen dichas modificaciones un aviso respecto de las mismas.

Las modificaciones al contrato no supondrán la novación del mismo, subsistiendo en consecuencia las obligaciones a cargo de cada parte hasta la extinción de las mismas por alguna causa reconocida por la Ley.

Las tasas de referencia de las tasas de interés variables, así como su metodología de cálculo no podrán modificarse salvo que se reestructure la operación de que se trate, para lo cual se deberá obtener el consentimiento de "EL CLIENTE", observando las formalidades que al efecto establezcan las disposiciones aplicables.

"EL CLIENTE" gozará de un plazo de 60 (sesenta) días naturales después la entrada en vigor de las modificaciones al contrato para comunicar por escrito a "EL PALACIO" su desacuerdo con las mismas, en cuyo caso podrá solicitar la terminación anticipada del mismo, sin responsabilidad a su cargo, conforme a la cláusula siguiente, quedando sin perjuicio de lo anterior obligado al pago de las cantidades que resultaran a su cargo en la fecha de terminación bajo las condiciones inicialmente pactadas.

"EL CLIENTE" acuerda con "EL PALACIO" que tanto el omitir notificar su desacuerdo con las modificaciones al contrato, así como la disposición del saldo de su Financiamiento en fecha posterior a la entrada en vigor de cualesquiera modificaciones que le hubieran sido informadas indicarán tácitamente su consentimiento a las nuevas condiciones del contrato. 

DÉCIMA NOVENA .- VIGENCIA Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO.- La vigencia del presente contrato es por tiempo indefinido; no obstante cualquiera de las partes podrá terminarlo en cualquier momento, sujetándose a las siguientes condiciones:

  1. Terminación a Solicitud de "EL CLIENTE".- "EL CLIENTE" podrá dar por terminado este contrato en cualquier momento,  y sin cargo o sanciones previo a la utilización del crédito y hasta 10 días hábiles posteriores a la firma del presente contrato,.  para lo cual deberá solicitar a "EL PALACIO" su terminación mediante notificación por escrito entregada en las oficinas de crédito de las Tiendas o a través de medios teleinformáticos, previo pago del total del saldo del Financiamiento a su cargo hasta la fecha efectiva de terminación y la devolución de la(s) Tarjeta(s) correspondientes. La terminación surtirá efecto al día hábil siguiente al de la presentación de la solicitud de "EL CLIENTE", salvo el caso que existieran adeudos a su cargo por cantidades ya devengadas incluyendo los pagos diferidos y en su caso derivados del plan de Financiamiento a Plazo sin Intereses, de lo cual se informará a "EL CLIENTE" dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la presentación de su solicitud, en cuyo caso la terminación del contrato se verificará una vez realizado el pago correspondiente, sin perjuicio de lo cual la Tarjeta de "EL CLIENTE" y la(s) emitida(s) a favor de las Personas Autorizadas por "EL CLIENTE" serán canceladas en el caso de que "EL CLIENTE" no entregue la(s) tarjeta(s) de crédito que al efecto "EL PALACIO" le haya proporcionado.  "EL CLIENTE" deberá entregar por escrito a "EL PALACIO" la manifestación, bajo protesta de decir verdad, de que no cuenta con la(s) misma(s), por lo que no podrá hacer disposición del Financiamiento alguna a partir de la fecha de la solicitud de cancelación del presente contrato.  "EL PALACIO" proporcionará a "EL CLIENTE" constancia de la solicitud de terminación respectiva, así como un Estado de Cuenta que dé constancia del fin de la relación contractual, de la extinción de los derechos y obligaciones derivados del presente contrato y de la inexistencia de adeudos entre las partes.
    "EL CLIENTE" podrá indicar expresamente en su solicitud de terminación que desea cancelar los cargos recurrentes por el pago de servicios o la domiciliación del pago de los mismos que hubiera solicitado con cargo al Financiamiento. La terminación del presente contrato llevará implícita la cancelación de dichos cargos sin responsabilidad para "EL PALACIO".
  2. Terminación por Parte de "EL PALACIO".- "EL PALACIO" podrá dar por terminado este contrato mediante notificación a "EL CLIENTE" o las Personas Autorizadas vía telefónica, por escrito o en las oficinas de crédito de las Tiendas y podrá exigir en forma inmediata el saldo total del Financiamiento a cargo de "EL CLIENTE" hasta la fecha efectiva de terminación.  "EL PALACIO" dará por terminado el contrato, entre otras razones:
    1. b.1) Por la muerte de "EL CLIENTE",
    2. b.2) Por el incumplimiento por parte de "EL CLIENTE" o las Personas Autorizadas de las obligaciones a su cargo, derivado de todos aquellos actos o situaciones que resulten en el mal uso del monto de Financiamiento por parte de cualquiera de ellos.
    3. b.3) Si cualquier declaración hecha por "EL CLIENTE" para la celebración del presente contrato, o cualquier certificación o documento que haya entregado o entregue con posterioridad en cumplimiento de las obligaciones a su cargo en este contrato resulta ser falsa en cualquier aspecto al momento de haber sido hecha.
    4. b.4) Si dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la fecha en que cambiare cualquier parte de la información de "EL CLIENTE" contenida en la solicitud, "EL CLIENTE" no diere aviso por escrito a "EL PALACIO" o "EL PALACIO" manifestara su inconformidad por escrito a "EL CLIENTE" dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la fecha en que recibiere el aviso de "EL CLIENTE" antes mencionado.
    5. b.5) Si "EL CLIENTE" incumple cualesquiera de los términos pactados o convenios contenidos en este contrato o en cualquier disposición legal aplicable.
    6. b.6) Si "EL CLIENTE" presentare atrasos en las obligaciones de pago derivadas del presente contrato u otros créditos reportados en las sociedades de información crediticia, mayores a 30 (treinta) días en el período de pago que corresponda.

"EL PALACIO" notificará a "EL CLIENTE" por escrito o vía medios teleinformáticos, en caso de que tenga conocimiento de cualquiera de las situaciones anteriores que se llegaren a presentar y su decisión de dar por vencido anticipadamente el presente contrato, cancelar o bloquear el Financiamiento; mientras su saldo insoluto no sea pagado, se generarán intereses moratorios a cargo de "EL CLIENTE".

Para el caso de que exista algún saldo a favor de "EL CLIENTE" derivado del presente Financiamiento, "EL PALACIO" le entregará dicho importe en la fecha de cancelación del mismo, deduciendo en su caso, los cargos, gastos y comisiones generados a la fecha de terminación del presente contrato.

"EL CLIENTE" podrá solicitar, en todo momento y sin mayor requisito que la solicitud misma, la cancelación del servicio de cargos recurrentes por el pago de servicios o la domiciliación del pago de los mismos con cargo al Financiamiento , sin que para ello sea necesario el consentimiento del Proveedor de los servicios respectivos, sin responsabilidad para "EL PALACIO" y sin que lo anterior suponga por sí solo la terminación del presente contrato.

Asimismo "EL PALACIO" podrá restringir: (i) el monto de Financiamiento, (ii) el plazo al que tiene derecho "EL CLIENTE" para hacer uso del Financiamiento, (iii) a modificar los montos de las Comisiones, previo aviso por escrito que envíe a "EL CLIENTE" y, en su caso, (iv) denunciar el presente contrato unilateralmente a partir de la fecha que "EL PALACIO" determine, previo aviso que dé a "EL CLIENTE" de conformidad con lo establecido en el presente contrato o en cualquier tiempo; en caso de ausencia de "EL CLIENTE", mediante notario o corredor público y, en su defecto, por conducto de la primera autoridad política del domicilio de "EL PALACIO" y, (v) cancelar la(s) Tarjeta(s) correspondiente(s), caso en el cual "EL CLIENTE" deberá pagar a "EL PALACIO" el saldo existente de inmediato y deberá de devolver la (s) Tarjeta(s) a "EL PALACIO".

APARTADO B
SERVICIO Y ATENCIÓN A "EL CLIENTE"; REPORTES POR ILÍCITOS Y RESPONSABILIDAD

VIGÉSIMA.- CONSULTAS DE SALDOS, TRANSACCIONES Y MOVIMIENTOS.- "EL CLIENTE" podrá realizar en todo momento consultas del saldo a su cargo o a su favor, así como transacciones y movimientos del Financiamiento como el derivado de los programas de lealtad a que se refiere la cláusula Décima Segunda, a través de: Línea Palacio o Línea Socio Total, las oficinas de crédito de las Tiendas y/o en los módulos de consulta ubicados en Tiendas. En la Página de Internet únicamente estará disponible la consulta del saldo del Financiamiento, así como el derivado de los Programas de Lealtad.

VIGÉSIMA PRIMERA.- SOLICITUDES, ACLARACIONES, INCONFORMIDADES O QUEJAS.-  Las solicitudes, aclaraciones, inconformidades o quejas que "EL CLIENTE" tenga respecto de las disposiciones del Financiamiento, deberán ser formuladas a "EL PALACIO" por escrito, ya sea mediante la presentación del documento respectivo en las oficinas de crédito ubicadas en las Tiendas, a través del servicio de mensajería disponible en la Página de Internet o bien a través del Línea Palacio o Línea Socio Total, dentro de un plazo de noventa (90) días naturales siguientes contados a partir de la fecha de corte.

A tal efecto, deberá proporcionar al personal de "EL PALACIO" la siguiente información: descripción de la información o datos que "EL CLIENTE" deba proporcionar para el trámite de su solicitud, aclaración, inconformidad o queja.  El personal de "EL PALACIO" tomará nota de lo anterior y le manifestará el tiempo estimado para la resolución de la solicitud, aclaración, inconformidad o queja formulada.

Cuando se trate de cantidades a cargo de "EL CLIENTE" dispuestas mediante cualquier medio de disposición establecido en el presente contrato, tendrá el derecho de no realizar el pago cuya aclaración solicita, así como cualquier otra cantidad relacionada con la misma hasta en tanto se resuelva la aclaración correspondiente. "EL PALACIO" tendrá un plazo máximo de 45 (cuarenta y cinco) días naturales para responder a "EL CLIENTE" el dictamen correspondiente, contados  a partir de la fecha en que se reciba la solicitud de aclaración.

En caso de que conforme al dictamen señalado en el párrafo anterior resulte procedente el cobro realizado por "EL PALACIO", "EL CLIENTE" deberá realizar el pago de la cantidad a su cargo, más los intereses ordinarios generados conforme a lo establecido en el presente contrato, sin que proceda el cobro de intereses moratorios y otros accesorios generados por la suspensión del pago que se haya realizado en términos de lo establecido en la presente cláusula.

"EL PALACIO" mantendrá a disposición de "EL CLIENTE", en las oficinas de crédito de cualquiera de las Tiendas o la Línea Palacio o Línea Socio Total,, la información relativa al estado que guarda su solicitud presentada en términos de lo pactado en la presente cláusula.

VIGÉSIMA SEGUNDA.- CESE DE LA RESPONSABILIDAD DE "EL CLIENTE" POR EL USO DE LA TARJETA.- "EL CLIENTE" o las Personas Autorizadas deberá(n) notificar a "EL PALACIO" a través de su Línea Palacio o Línea Socio Total, en caso de extravío o sustracción ilícita de la(s) Tarjeta(s).  "EL PALACIO" proporcionará a "EL CLIENTE" o las Personas Autorizadas una clave, como acuse de recibo de la notificación correspondiente, a fin de que "EL PALACIO" se encuentre en posibilidad de impedir el uso indebido de la(s) Tarjeta(s) por parte de terceros.

La responsabilidad de "EL CLIENTE" y de las Personas Autorizadas por las disposiciones con cargo al Financiamiento mediante el uso de dichas Tarjetas por parte de terceros no autorizados cesará sólo a partir de que "EL PALACIO" tenga por recibida la notificación correspondiente y sólo a partir de ese momento serán su responsabilidad los riesgos derivados del robo o extravío de la Tarjeta, quedando los antedichos tarjetahabientes obligados en forma solidaria, ilimitada y sin restricción al pago de los cargos al saldo del Financiamiento que antecedieran a la notificación mencionada.

Tanto "EL CLIENTE" como las Personas Autorizadas estarán obligadas al pago de las cantidades resultantes de las disposiciones del Financiamiento realizadas por ellos aún cuando lo hubieran hecho bajo presión o sujetos a violencia física o moral de terceros, quedando a salvo sus derechos para ejercer acciones o actuar en contra de dichos terceros por las vías procedentes.

En caso de defunción de "EL CLIENTE", a efecto de que el saldo del Financiamiento a cargo quede cancelado, "EL PALACIO" deberá ser notificado de este hecho por algún familiar mediante la exhibición del acta de defunción original correspondiente, la cual deberá ser entregada en los lugares a que se refiere la cláusula Vigésima Primera.  En caso de fallecimiento de "EL CLIENTE", las Personas Autorizadas así como el obligado solidario, en caso de que existan, estarán obligados a cumplir con cada una de las disposiciones del presente contrato, así como al puntual cumplimiento de las obligaciones contraídas por ellos y por "EL CLIENTE".

En caso de cancelación de la(s) Tarjeta(s) de las Personas Autorizadas, "EL CLIENTE" deberá solicitarlo a "EL PALACIO" por escrito en las oficinas de crédito de cualquiera de las Tiendas o en la Línea Palacio o Línea Socio Total,. "EL CLIENTE", así como el obligado solidario, en caso de que existan estarán obligados a cumplir con cada una de las disposiciones del presente contrato, así como al puntual cumplimiento de las obligaciones contraídas por ellos.

VIGÉSIMA TERCERA.- CESIÓN .- "EL PALACIO" en el momento que así lo estime pertinente, podrá ceder total o parcialmente los derechos derivados de este contrato, por cualquier medio legal a quien "EL PALACIO" considere conveniente en los términos establecidos por la ley para éstos casos, para lo cual "EL CLIENTE" manifiesta expresamente su conformidad. "EL CLIENTE" no podrá ceder ningún derecho y/u obligación derivada de este contrato a ningún tercero, sin la previa autorización de "EL PALACIO" otorgada por escrito.

VIGÉSIMA CUARTA.- CENTRO DE ATENCIÓN-  "EL PALACIO" brindará a "EL CLIENTE" o a las Personas Autorizadas atención para lo concerniente al presente contrato a través de su Línea Palacio o Línea Socio Total,, a nivel nacional y las oficinas de crédito localizadas en las Tiendas .  

VIGÉSIMA QUINTA.- PROFECO.-  El número telefónico, dominio de la página de Internet y correo electrónico de atención al consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor a la fecha de redacción del presente contrato son: 55-68-87-22, en el Distrito Federal y área metropolitana y 01-800-468-87-22 desde el interior de la República, sin costo para el consumidor; www.profeco.gob.mx, y asesoria@profeco.gob.mx

VIGÉSIMA SEXTA.- DOMICILIOS DE LAS PARTES.- Para efecto de notificaciones y el cumplimiento de sus obligaciones conforme al presente contrato, las partes del mismo señalan como sus domicilios los siguientes:

a) "EL PALACIO": Durango 230, Colonia Roma  C.P. 06700 Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal.

b) "EL CLIENTE": ______________________________________________________________________

"EL CLIENTE" deberá notificar oportuna y fehacientemente a "EL PALACIO" el cambio de su domicilio designado conforme al presente, así como de sus demás datos de contacto, por lo cual acepta que hasta en tanto no lo haga las notificaciones y demás avisos que deban hacérsele conforme al presente contrato continuarán practicándose en el domicilio aquí indicado hasta en tanto él no lleve a cabo la notificación mencionada.  Asimismo, "EL CLIENTE" pagará a "EL PALACIO" los gastos que se originen para la localización de "EL CLIENTE" y/o Personas Autorizadas en caso de no haber manifestado su cambio de domicilio y los gastos de cobranza derivados de las gestiones de abogados.

"EL CLIENTE" manifiesta su conformidad para que la(s) Tarjeta(s) sea(n) entregada(s) en cualquiera de las Tiendas de "EL PALACIO", en cualquiera de las oficinas de crédito o el domicilio que "EL CLIENTE" señale en la solicitud, ya sea directamente a "EL CLIENTE" o a cualquier persona mayor de 18 años que viva o labore en dicho domicilio.  La(s) Tarjeta(s) será(s) entregada(s) desactivada (s), indicándose el mecanismo de activación.

APARTADO C
AVISO DE PRIVACIDAD

Para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la "Ley") y las disposiciones que de ella emanen ,"EL PALACIO" reconoce y acepta expresamente que la información o datos que se consideren datos personales y que se encuentren en poder de "EL PALACIO" por virtud de la entrega de información e inclusive de documentación que "EL CLIENTE" le haga por virtud del cumplimiento a las obligaciones que a "EL CLIENTE" corresponden en términos de este Contrato, serán protegidos y tratados de conformidad con lo que se establece y regula en los Avisos de Privacidad de "EL PALACIO" (en adelante, el "Aviso de Privacidad"), debiendo "EL PALACIO" observar lo que la Ley y demás disposiciones normativas en la materia establecen en relación al responsable en el tratamiento de dichos datos personales, debiendo notificar a "EL CLIENTE"  de manera inmediata, en el supuesto de que identifique o detecte cualquier incumplimiento a estos términos, para efecto de que "EL CLIENTE" pueda tomar las medidas que considere convenientes.

EL "PALACIO" deberá adoptar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas necesarias que garanticen la seguridad de los datos personales que "EL CLIENTE" le entregue e inclusive de aquéllos que "EL PALACIO" obtenga con motivo de la prestación de los servicios, evitando su alteración, pérdida, tratamiento, transferencia o acceso no autorizados.

Las obligaciones establecidas para "EL PALACIO" en términos de la presente cláusula igualmente son de obligado cumplimiento para su personal y dependientes, por lo que "EL PALACIO" responderá frente a "EL CLIENTE" de cualquier incumplimiento por parte de dicho personal y dependientes.

De conformidad con la Ley, "EL CLIENTE" podrá en cualquier momento, ejercitar cualesquiera de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición al tratamiento de sus datos personales (derechos "ARCO") en los términos y plazos que al efecto la referida Ley señale.

CAPÍTULO IV
AUTORIZACIONES ADICIONALES DE "EL CLIENTE"

VIGÉSIMA SÉPTIMA.- AUTORIZACIÓN PARA SOLICITAR Y/O PROPORCIONAR INFORMACIÓN.- "EL CLIENTE", las Personas Autorizadas y en su caso el Obligado Solidario, facultan a "EL PALACIO" a proporcionar la información contenida en la solicitud que precede al presente contrato en los siguientes casos:

  1. Con el objeto de evaluar su historial crediticio y su solvencia como sujeto(s) de crédito(s). Tanto "EL CLIENTE" como las Personas Autorizadas y en su caso el Obligado Solidario, facultan a "EL PALACIO" para proporcionar y recabar información sobre operaciones crediticias a sociedades de información crediticia autorizadas. La vigencia de la autorización será de hasta tres años y en todo caso permanecerá mientras exista relación jurídica entre "EL CLIENTE" y  "EL PALACIO".
  2. Investigación en domicilio: De igual manera "El CLIENTE", las Personas Autorizadas y en su caso el Obligado Solidario autorizan a "EL PALACIO"  para que lleve  a cabo la confirmación de la información en los domicilios (personal y empleo) proporcionados en la solicitud que precede al presente contrato, para que directamente se confirme la veracidad de la información o a través de aquellos terceros que intervengan en el otorgamiento de crédito y que "EL PALACIO" contrate para la investigación.
  3. Manejo y procesamiento de tarjetas: Asimismo, "EL CLIENTE" como cada una de las Personas Autorizadas, autorizan a "EL PALACIO" a que proporcione la información necesaria sobre cada uno de ellos, relacionada con su Cuenta y sobre todas aquellas operaciones de cualquier naturaleza, que cada uno de ellos realice con "EL PALACIO", a empresas operadoras o procesadoras de tarjetas de crédito, así como a aquellos terceros que intervengan en el otorgamiento y manejo de la Tarjeta que "EL PALACIO" contrate para el manejo de sus aspectos operativos, con la frecuencia que "EL PALACIO" considere necesaria.

Firma y nombre del titular

VIGÉSIMA OCTAVA .- AUTORIZACIÓN PARA UTILIZAR DATOS CON FINES PUBLICITARIOS.- "EL CLIENTE" autoriza a "EL PALACIO" para que incluya todos los datos que le sean proporcionados a fin de desarrollar listas de correo, las cuales serán utilizadas por "EL PALACIO" para realizar Promociones u Ofertas que "EL CLIENTE" podrá recibir por correo ordinario, teléfono o por medios ópticos o electrónicos.

En caso de que "EL CLIENTE" decida cambiar su consentimiento deberá acudir a las oficinas de crédito de cualquier Tienda de "EL PALACIO" a efecto de llenar y entregar el formato que en esa fecha se encuentre vigente y "EL PALACIO" pueda hacer el cambio correspondiente,


Firma y nombre del titular

VIGÉSIMA NOVENA .- AUTORIZACIÓN PARA PROPORCIONAR DATOS A TERCEROS CON FINES PUBLICITARIOS.- "EL CLIENTE" autoriza a "EL PALACIO" para que incluya todos los datos que le sean proporcionados a fin de desarrollar listas de correo, las cuales serán utilizadas por terceros para realizar Promociones u Ofertas que "EL CLIENTE" podrá recibir por correo ordinario, teléfono o por medios ópticos o electrónicos.


Firma y nombre del titular

En caso de que "EL CLIENTE" decida cambiar su consentimiento deberá acudir a las oficinas de crédito de cualquier Tienda de "EL PALACIO" a efecto de llenar y entregar el formato que en esa fecha se encuentre vigente y "EL PALACIO" pueda hacer el cambio correspondiente,

TRIGÉSIMA .- AUTORIZACIÓN PARA AUMENTO DE MONTO DE FINANCIAMIENTO.- "EL CLIENTE" autoriza a "EL PALACIO" para incrementar el monto del financiamiento, de acuerdo a los criterios de  Análisis que realice el "EL PALACIO" de la capacidad de crediticia de "EL CLIENTE".

En caso de que "EL CLIENTE" no esté de acuerdo con el aumento del monto del Financiamiento lo deberá comunicar por escrito y con acuse de recibo a "EL PALACIO" en cualquiera de sus sucursales, en el entendido de que si una vez aplicado el incremento en monto del Financiamiento "EL CLIENTE" no notifica su objeción a "EL PALACIO" dentro de los 30(treinta) días siguientes a la notificación por parte de "EL PALACIO" y/o "EL CLIENTE" hace uso de la Tarjeta, entonces se entenderá que "EL CLIENTE" está de acuerdo con el incremento otorgado.

En caso de que "EL CLIENTE" decida cambiar su decisión deberá acudir a las oficinas de crédito de cualquier Tienda de "EL PALACIO" a efecto de llenar y entregar el formato que en esa fecha se encuentre vigente y "EL PALACIO" pueda hacer la disminución de crédito correspondiente.


Firma y nombre del titular

TRIGÉSIMA PRIMERA.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.- Para la interpretación, ejecución y cumplimiento de lo estipulado en el presente contrato, las partes se sujetarán a la Ley Federal de Protección al Consumidor, a las Disposiciones de carácter general dadas a conocer por la Procuraduría Federal del Consumidor el día 27 de mayo de 2008 en el Diario Oficial de esa fecha, así como a las demás disposiciones aplicables, conviniendo en someterse a la jurisdicción de los tribunales del Distrito Federal; renunciando al fuero que pudiera corresponderles en el presente o el futuro en razón de su domicilio o por cualquier causa.

La Procuraduría Federal Del Consumidor es autoridad competente para conocer en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato

Una vez leído el presente contrato y enteradas las partes de su contenido y alcance, lo firman quienes intervinieron en él; conservando cada parte un ejemplar de este Contrato.

Y lo firmó el día _______________________ de ______, guardando el original de este contrato "EL PALACIO" y entregando a "EL CLIENTE" copia del mismo y declara que le fue explicado con suficiencia su contenido.


Firma y nombre del titular


Firma y nombre de Obligado Solidario


Firma y nombre de la Persona Autorizada


Firma y nombre de la Persona Autorizada

C.P. María Guadalupe Vega Hernández Lic. María Isabel Martínez Aja
José Félix Parra García
Nombre del Representante Legal de "EL PALACIO"

Para su comodidad ponemos a su disposición nuestro servicio electrónico que le ofrece: seguridad y rapidez.

Solicite su estado de cuenta por correo electrónico, este servicio le ofrece el envío de su estado de cuenta 5 días después de su fecha de corte, donde además si usted lo requiere, podrá consultar hasta los tres últimos meses.

Para cualquier información o aclaración, recuerde que tiene diferentes canales para contactarnos:

Centro de Atención Telefónica

GUÍA ESTADO DE CUENTA

Con la finalidad de mantenerlo informado acerca de los movimientos realizados con su Tarjeta Palacio, le presentamos esta Guía para que usted tenga una mejor comprensión de su estado de cuenta.

Recuerde que podrá realizar en todo momento consultas de saldo, tanto de la Tarjeta como el derivado de los programas de lealtad a través de:
Nuestro Centro de Atención Telefónica, en las oficinas de crédito de las Tiendas, en los módulos de consulta ubicados en Tiendas y en nuestra página de internet.

Conozca su Estado de Cuenta

SECCIÓN A

Usted encontrará en su estado de cuenta la información relevante de su crédito a la fecha de corte.

A1 Fecha límite de pago: es el último día en el que puede realizar su pago para mantener su cuenta al corriente

A2 Cargos objetados no exigibles: es el importe correspondiente a las aclaraciones vigentes por cargos no reconocidos durante el período por cargos no reconocidos tramitados previamente.

SECCIÓN B. Opciones de pago

En El Palacio de Hierro le ofrecemos mayor flexibilidad para realizar el pago de la Tarjeta Palacio.

B1 Pago mínimo: es el importe mínimo a cubrir para que su cuenta se mantenga al corriente

B2 Pago mínimo sin financiamiento: contempla liquidar la(s) cuota(s) de sus compras a palzos sin intereses y hasta el 10% de su plan de financiamiento revolvente

B3 Pago para no generar intereses: es el importe a liquidar para no tener cargo por concepto de intereses

B4 Saldo al corte: es el saldo total vigente a la fecha de corte del período

B5 Aplicación de pagos del período: es el desglose de los pagos realizados y registrados durante el período especificado del estado de cuenta

Un beneficio adicional que le ofrecemos, es el programa de Financiamiento Post-Venta; una cómoda opción a elegir mes a mes, permitiéndole financiar sus cuotas de compras a mensualidades sin intereses del período conservando el esquema original.

Los conceptos anteriores están desglosados en capital, interés, comisiones y cargos.

SECCIÓN C. Resumen de saldo

Es la integración del saldo al corte y del pago mínimo por plan de financiamiento.

SECCIÓN D. Movimientos

En esta sección encuentra el desglose por titular y adicional de sus compras por plan de financiamiento y de pagos realizados durante el período.

Primer Imagen Guía de Estado de Cuenta. Crédito Palacio de Hierro

SECCIÓN E. Detalle del plan de financiamiento

Integra todos los movimientos de sus compras a plazos y el avance de los pagos realizados.

Si en la columna de Monto a pagar (e1) el importe es cero, significa que el saldo de sus cuotas está integrado en el Financiamiento Pos-Venta a través de un abono que se refleja en la columna de Pagos y Abonos (e2).

SECCIÓN F. Monto base para el cálculo de interés

Para mayor claridad, encontrará especificado el capital financiado del período en el plan revolvente, así como la tasa de interés del período vigente e intereses moratorios, en su caso.

SECCIÓN G. Socio Totalmente

Reconociendo su preferencia y el uso frecuente de su Tarjeta Palacio, usted tiene como beneficio exclusivo la posibilidad de pertenecer a nuestro distinguido grupo de Socio Totalmente.

En esta sección encontrará el detalle de los movimientos del período en el que se le hizo válido el reembolso.

En el Resumen Socio Totalmente, especificamos el balance del programa Socio Totalmente.

SECCIÓN H. Puntos

Por ser parte del selecto grupo de Tarjetahabientes Palacio, usted cuenta con un beneficio especial en el mercado.

Cada vez que realiza compras con la Tarjeta Palacio recibe Puntos Palacio para adquirir lo que siempre ha deseado y en eventos especiales tienen hasta el triple de su valor al canje.

En esta sección encontrará el detalle de los movimientos del período de redención de los puntos.

En el resumen Puntos Palacio, especificamos el balance del programa.

SECCIÓN I. Comunicados importantes

Le aconsejamos revisar detalladamente los mensajes de esta sección ya que aprovechamos este espacio para comunicar situaciones relevantes de su cuenta, promociones vigentes y eventos.Le aconsejamos revisar detalladamente los mensajes de esta sección ya que aprovechamos este espacio para comunicar situaciones relevantes de su cuenta, promociones vigentes y eventos.

Segunda Imagen Guía de Estado de Cuenta. Crédito Palacio de Hierro

LEY DE TRASPARENCIA

Porque en El Palacio de Hierro nos interesa mantener una gran comunicación con nuestros clientes, a continuación le recordamos las principales características y beneficios de la Tarjeta de Crédito de El Palacio de Hierro.

REQUISITOS PARA APERTURA

Obtener la Tarjeta de Crédito de El Palacio de Hierro es muy sencillo: Si cumple con los siguientes requisitos y llenando el formato de solicitud de apertura, puede tramitarla en cualquiera de nuestras Tiendas o a través de la página de internet www.elpalaciodehierro.com.mx/tarjetapalacio.

  • Nacionalidad mexicana.
  • Edad entre 18 y 70 años.
  • Identificación oficial (IFE o pasaporte vigente).
  • Ingresos mínimos de $5,000 mensuales.
  • Antigüedad mínima de 6 meses en domicilio o empleo.

Trámite Express: Si cuenta con una tarjeta de crédito bancaria o comercial con antigüedad mínima de un año y de la cual sea titular, podrá realizar su trámite en Tienda en sólo 20 minutos con nuestros promotores o si lo solicita en alguna de nuestras terminales el trámite sólo es en 4 minutos y por internet le daremos respuesta máxima un día hábil.

Trámite Normal: Si no cuenta con tarjeta bancaria o comercial, el trámite será máximo de 8 días hábiles para realizar la confirmación de los datos proporcionados en la solicitud de apertura, debe presentar su identificación original (IFE o pasaporte vigente), 2 últimos comprobantes de ingresos y comprobante de domicilio actual (luz, agua, teléfono y/o boleta predial).

USO DE SU TARJETA PALACIO

La Tarjeta de Crédito de El Palacio de Hierro le sirve principalmente como un medio de pago, el cual puede utilizar de las siguientes formas:

BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Si usted realiza compras con su Tarjeta de Crédito de El Palacio de Hierro y cubre la totalidad de la compra en su siguiente fecha de pago, estará gozando de un enorme beneficio al no pagar cantidad alguna de intereses y se habrá financiado varios días sin costo. Le recordamos que la Tarjeta de Crédito de El Palacio de Hierro no tiene costo por anualidad, por emisión, reposición de tarjeta y por tarjetas adicionales.

Adicionalmente, usted cuenta con los grandes beneficios de utilizar la Tarjeta de Crédito de El Palacio de Hierro en las promociones exclusivas de Mensualidades Sin Intereses, que pueden ser plazos desde 3 hasta 24 meses, Días de cortesía con 10% de descuento adicional en diferentes promociones de Moda, Hogar, Electrónica, Bebés, Blancos y Joyería.

Promociones exclusivas para usted como: Martes 13, en la que ofrecemos 13 mensualidades sin intereses en marcas y productos participantes; generación de Puntos Dobles cada jueves; viajes a 12 mensualidades sin intereses.
Seguro de vida, autos y gastos médicos mayores a 10 mensualidades sin intereses en los módulos en tienda de GNP.

DISPOSICIÓN DE EFECTIVO

Disponga de efectivo en cualquiera de nuestras tiendas de El Palacio de Hierro. Simplemente presente su Tarjeta de Crédito de El Palacio de Hierro y una identificación oficial (IFE o pasaporte vigente) y siéntase tranquilo de tener efectivo en su cartera para salir de cualquier imprevisto. Recuerde que por su seguridad, puede disponer hasta de $2,000 pesos M.N. por día (sujeto a evaluación de crédito).

DOMICILIACIÓN

Sin ningún costo y de manera inmediata, puede realizar la domiciliación de estos servicios:

  • Recibo Telmex (Atención a Clientes)
  • Cablevisión (Atención a Clientes)
  • Planes Tarifarios de Telefonía Celular con cargo revolvente a su Tarjeta Palacio

COMISIONES

Su Tarjeta de Crédito de El Palacio de Hierro es una de las más accesibles del mercado, ya que prácticamente no existen comisiones. Los únicos cargos extras que podrá encontrar en su estado de cuenta son:

ComisiónMonto ó %Descripción
Por gastos de cobranza$275 + IVAPenalidad por no pagar en tiempo al menos el pago mínimo dentro de la fecha límite de pago. Se cobra por evento.
Por disposición de efectivo7% + IVACobro por evento y sobre monto dispuesto.
Sanción por cheque devuelto20% + IVA% sobre el monto del valor del cheque que sea devuelto por alguna causa más el IVA. Se cobra por evento.

Los cambios a estas comisiones serán informados a través de:

  • Estado de cuenta
  • Módulo de consulta en tiendas
  • Área de Crédito de cualquiera de nuestras tiendas
  • Internet: elpalaciodehierro.com.mx/tarjetapalacio

CUOTAS

Recuerde que su Tarjeta de Crédito de El Palacio de Hierro no tiene cuotas anuales de ningún tipo y usted no pagará nada por los siguientes conceptos:

  • Reposición de su tarjeta (titular y adicionales).
  • Emisión de tarjetas adicionales para sus familiares más queridos.
  • Aumento de límite de crédito.
  • Inactividad de la tarjeta.
  • Aclaración de cargos en su Tarjeta de Crédito.
  • Sobregiro en su línea de crédito.
  • Uso de nuestra Línea de Atención Telefónica o servicios por Internet.
  • Reimpresión de estados de cuenta sin costo

CARGOS E INTERESES

Los intereses ordinarios y moratorios se determinarán con base en los siguientes puntos:

La tasa de interés ordinario anual será determinada conforme a lo que resulte del promedio aritmético de la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) a 28 (Veintiocho) días que haya dado a conocer el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación los días jueves de las cuatro últimas semanas a la fecha de corte, y en caso de que algún jueves hubiera sido inhábil, se tomará la del día hábil bancario inmediato anterior, adicionando máximo 40 (cuarenta) puntos porcentuales.

En caso de que la tasa de referencia anterior dejara de existir, la tasa de interés sustitutiva aplicable se determinará con base en lo que resulte del promedio aritmético de la tasa de CETES (Certificados de la Tesorería de la Federación) con cotización a plazo de 28 días o al plazo que en lugar de éste determine el Banco de México durante las últimas 4 (cuatro) semanas a la fecha de corte, adicionando máximo 45 (cuarenta y cinco) puntos porcentuales. En caso de que por cualquier causa deje de existir la tasa anual de rendimiento en colocación primaria de CETES al plazo de 28 (veintiocho) días, se tomará y aplicará subsecuentemente como tasa de referencia sustitutiva la que el Banco de México determine en sustitución de la antes referida tasa de CETES.

En caso de que por cualquier causa deje de existir la citada tasa de CETES o el Banco de México deje de considerar a dicha tasa como tasa de referencia, aún cuando se siga publicando, sin que la misma haya sido sustituida por el Banco de México por alguna otra tasa de referencia o bien deje de existir la tasa de referencia que, por disposición del Banco de México hubiera sustituido a la aludida tasa de CETES se tomará y aplicará como tasa de referencia sustitutiva aplicable, el CCP (Costo de Captación a Plazo) de pasivos denominados en moneda nacional que el Banco de México publique en el Diario Oficial de la Federación, referido al mismo plazo de 28 (veintiocho) días antes señalado.

En este caso, la tasa anual de interés aplicable se determinará sumando máximo 50 (cincuenta) puntos porcentuales al último CCP publicado a la fecha de corte. En el caso de que por cualquier causa deje de existir el CCP como tasa de referencia o el Banco de México deje de considerar al CCP como representativo del conjunto de las instituciones de banca múltiple, aún y cuando se siga publicando, se tomará y aplicará como tasa de referencia sustitutiva la que el Banco de México determine en sustitución del CCP, referida al mismo plazo de 28 (veintiocho) días antes señalado.
En este caso la tasa anual de interés aplicable se determinará sumando máximo 50 (cincuenta) puntos porcentuales a la última tasa de referencia sustitutiva que establezca el Banco de México y haya sido publicada a la fecha de corte del último ciclo. El pago de intereses moratorios sólo podrá exigirse cuando estos sean resultado de un periodo vencido.

EJEMPLO DE CÁLCULO DE TASA DE INTERÉS ANUAL ORDINARIA:

TIIE: 8.66%* Puntos Porcentuales: 33.84%** Fórmula: 8.66% + 33.84% = 42.50%

* La TIIE es una tasa variable de referencia publicada por el Banco de México.

** Estos puntos pueden variar de acuerdo al comportamiento del mercado.

COSTO ANUAL TOTAL (CAT)

Entendido como el costo anual total de financiamiento determinado conforme a las disposiciones de carácter general que expida el Banco de México en términos de lo dispuesto por el Artículo 8 de la Ley. Expresado en términos porcentuales anuales, dicho CAT es calculado conforme a las características especificas del Financiamiento Revolvente en la fecha de celebración del presente contrato; que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos.

CAT promedio 15.7% sin IVA para la Tarjeta Palacio calculado al 1 de enero de 2012. Tasa de interés promedio ponderada 14.7%

FORMAS Y LUGARES DE PAGO DE LA TARJETA DE CRÉDITO DE EL PALACIO DE HIERRO

D.F. y Área Metropolitana

El Palacio de Hierro Durango, Centro, Perisur, Coyoacán, Santa Fe, Polanco, Satélite e Interlomas.
Casa Palacio Antara, La Boutique Palacio Acoxpa, Agencia de Viajes Palacio , Restaurante Palacio.

Así como en nuestras Boutiques Exclusivas:

  • Aldo
  • Bebe
  • Bimba & Lola
  • Burberry
  • Cortefiel
  • Juicy Couture
  • Mac Cosmetics
  • Mango
  • Michael Kors
  • Pandora
  • Rosa Clará
  • Springfield
  • Tane
  • Uno de 50
  • Women Secret.
Interior de la República

El Palacio de Hierro Puebla, Monterrey, Guadalajara
La Boutique Palacio Acapulco y Cancún.
Así como en nuestras Boutiques Exclusivas.

Usted tiene diversos medios para pagar su Tarjeta de Crédito de El Palacio de Hierro:

  • Efectivo
  • Tarjeta de débito
  • Cheque a nombre de El Palacio de Hierro S.A. de C.V.

Para cualquier operación en ventanilla es necesario anotar el número de referencia que son los 16 dígitos de su Tarjeta Palacio.

  • Banamex Cuenta 870/69886
  • Bancomer CIE 516221
  • Santander Cuenta Convenio 0978

En Internet a través de las siguientes páginas y por medio de transferencia electrónica:

Sus pagos quedan aplicados hasta en 72 horas.

Consulte horarios en elpalaciodehierro.com.mx/tarjetapalacio

PUNTOS PALACIO

Por ser parte del selecto grupo de tarjetahabientes Palacio, usted cuenta con un excelente beneficio especial en el mercado, cuando utilice por primera vez su Tarjeta de Crédito de El Palacio de Hierro, le regalaremos el 110% de sus compras en Puntos Palacio para que compre lo que usted guste, por ejemplo, si su primera compra es por $50,000, recibirá 55,000 Puntos Palacio que equivalen a $5,500.

Subsecuentemente, cada vez que usted realiza una compra con su Tarjeta de Crédito de El Palacio de Hierro, recibe el 10% de su compra en Puntos Palacio (valor de cada punto $0.10)

Contamos con fechas especiales en que usted recibe el doble de puntos, es decir, el 20% en Puntos Palacio por cada compra realizada. Podrá redimir el doble de Puntos Palacio en semana de Pascua y la última semana del año.

Es muy importante considerar que cuando usted realiza la devolución del producto que generó los puntos y usted ya hizo uso de los puntos generados, de forma automática se le transfiere el monto de los puntos utilizados al plan de financiamiento revolvente de los artículos que compró con los Puntos Palacio.
Recuerde que en cualquier caso, la acreditación de puntos se llevará a cabo al día siguiente de realizar sus compras.
También debe considerar que cada punto lo puede cambiar por un kilómetro en el programa Premier de Aeroméxico, así que sus puntos le permitirán adquirir los diferentes productos o servicios que Aeroméxico ofrece para usted.

PROTECCION PALACIO

La combinación perfecta entre comodidad y tranquilidad al contar con el seguro de vida y la asistencia más confiable del mercado.

Respaldado por GNP, Grupo Nacional Provincial, una aseguradora 100% mexicana con más de 109 años de experiencia en el mercado.

Valor a su protección

Protección Palacio, sus coberturas:

  • $75,000 M.N. en caso de muerte natural.
  • $150,000 M.N. en caso de muerte accidental.
  • Y hasta $20,000 M.N. para cubrir el saldo de su Tarjeta Palacio.
Asistencia confiable

Un servicio de Asistencia Plus para emergencias, que lo protege a usted, a su cónyuge y a sus hijos menores de 18 años, brindándoles una atención oportuna y confiable las 24 horas del día, los 365 días del año.

Asistencia en el hogar
  • Instalaciones eléctricas
  • Plomería
  • Cerrajería
  • Vidriería
  • Albañilería
  • Asistencia legal en el hogar
  • Cotización gratuita de cualquier servicio que requiera en su hogar
Asistencia vial
  • Remolque o transporte de vehículo
  • Auxilio vial básico: cambio de llantas, paso de corriente y envío de gasolina gratis
  • Referencias de talleres mecánicos
Asistencia médica
  • Traslado médico (ambulancia terrestre y aérea)
  • Referencias médicas en la República Mexicana
Asistencia en viajes
  • Asistencia en viajes en territorio nacional y en el extranjero
  • Información previa a un viaje
  • Localización y reenvío de equipaje
  • Información y tarifas preferenciales en renta de aviones y helicópteros
  • Mensajes urgentes
  • Asistencia administrativa
Servicios Plus

Porque en El Palacio de Hierro nos importa su comodidad y la protección de sus compras, le damos un plus exclusivo con los siguientes servicios:

Seguridad en compras

Seguro para sus compras en caso de robo; este servicio aplica a la mayoría de los artículos adquiridos en:

El Palacio de Hierro Casa Palacio y La Boutique Palacio.
Además del seguro, le brindamos el servicio legal necesario en el momento del robo, con una sola llamada.

Concierge nacional y mundial
  • Reservaciones y compra de boletos de cualquier medio de transporte: avión, auto, tren, crucero o helicóptero
  • Reservaciones de hoteles en las principales ciudades del mundo
  • Reservaciones de restaurantes, eventos culturales o deportivos, teatros, conciertos en México y en las principales ciudades del mundo
  • Asistencia en la compra y entrega de regalos, arreglos florales y enseres varios en las principales ciudades del mundo

Usted contará con estos beneficios exclusivos por sólo $53.00 M.N. mismos que serán cargados a su Tarjeta Palacio de forma mensual, y por ser Tarjetahabiente Palacio usted disfrutará los dos primeros meses sin costo.

CUMPLEAÑOS

Al ser Totalmente Palacio, su cumpleaños es un motivo más para demostrarle lo especial que es para nosotros; por eso, un mes antes de su fecha de cumpleaños recibirá una tarjeta de felicitación acompañada de un mensaje en su estado de cuenta. Al presentarla en el Área de Crédito en cualquiera de nuestras tiendas, se le dará un regalo y una promoción especial en Restaurantes Palacio.

SERVICIOS PALACIO

Le ofrecemos la mejor experiencia en compra con una extensa gama de servicios adicionales, únicos en su tipo: Celebra (mesas de regalo): Soluciones Palacio (todo para hacer su vida en el hogar más sencilla): Amarillo 123 (servicio de interiorismo): Entérate (capacitación y cursos de tecnología sin costo) y varias opciones más que puede consultar en tienda.

VIAJES PALACIO

Viva la fascinante experiencia de recorrer el mundo con Viajes Palacio y gozar de enormes privilegios que solamente nosotros podemos ofrecerle.

  • Compre cualquier viaje desde 12 mensualidades sin intereses
  • Realice el viaje de su vida. Acuda a cualquiera de nuestras oficinas y con gusto le ofreceremos uno su medida.
  • Reservaciones de boletos de avión, hoteles, cruceros, autos y seguros de viaje
  • Compras y reservas en línea en nuestra página de Internet viajespalacio.com

Para mayor información comuníquese al centro de Atención Telefónica Travel Line: 5229 1920 D.F. y Área Metropolitana o del Interior de la República al 01 800 713 9291 Lada sin costo.

PÁGINA DE INTERNET

Nuestro portal elpalaciodehierro.com.mx/tarjetapalacio es la forma más fácil y segura de administrar su Tarjeta Palacio y tener acceso a múltiples consultas y servicios. Sólo regístrese y obtenga su NIP.

  • Consulte el saldo de sus últimas operaciones e imprima sus últimos estados de cuenta.
  • Realice el pago de su tarjeta desde nuestro portal
  • Conozca la forma de pagar su Tarjeta Palacio a través de las instituciones bancarias afiliadas.
  • Inscríbase a nuestro programa Paperless y contribuyamos a mejorar el medio ambiente.
  • Consulte nuestras promociones por departamento o por tienda
  • Configure su cuenta para elegir el tipo de promociones que le interesan y el medio por el cual desea ser contactado.
  • Reciba asesoría en línea sobre cualquier aclaración de su Tarjeta Palacio
  • Reporte por robo o extravío

Consulte los lugares donde aceptan su Tarjeta Palacio, y conozca la ubicación de nuestras tiendas y negocios afiliados.

PROGRAMA SOCIO/TOTAL

Este programa es único en su clase, ya que premia la preferencia del uso de su Tarjeta de Crédito de El Palacio de Hierro de acuerdo al importe de consumo anual.

El Programa Socio/Total lo premia con un reembolso de hasta el 5% de lo que usted compró durante un año, así como con otros privilegios especiales

Al siguiente año y de forma automática, recibirá en su Tarjeta, un saldo para comprar lo que quiera.

Porcentaje de regalo Tarjetahabiente Socio
Total de compras efectuadas en el añoReembolso acreditado a su tarjeta por ser Tarjetahabiente Socio.Monto mínimo acreditado a su tarjeta por compras anuales
De $ 60,000 - $ 90,0001%$ 600
De $ 90,001 - $ 120,0002%$ 1,800
De $120,001 a $250,0003%$ 3,600
Porcentaje de regalo Tarjetahabiente Total
Total de compras efectuadas en el añoReembolso acreditado a su tarjeta por ser Tarjetahabiente Total.Monto mínimo acreditado a su tarjeta por compras anuales
Mayor a $250,0005%$ 12,500

*** Consulte términos y condiciones en el Área de Crédito

Línea Palacio

5229 1999 D.F. y Área Metropolitana
ó al 01800 00 19990 Lada sin costo.
elpalaciodehierro.com.mx/tarjetapalacio

EJEMPLO:

Si usted realizó compras durante un año por un monto de $80,000 pesos M.N., al siguiente año y de forma automática, en su estado de cuenta se verá reflejado un monto de regalo por $1,600 pesos M.N. que corresponde a un 2% de los $80,000 pesos M.N. Usted podrá utilizar esa acreditación para comprar lo que quiera en nuestras tiendas de El Palacio de Hierro, así como en Casa Palacio, Boutique Palacio, Viajes Palacio, Restaurantes PH y en todas las Boutiques de reconocidas marcas que aceptan su Tarjeta de Crédito de El Palacio de Hierro como: Burberry, Mango, Springfield, Women'Secret, por mencionar algunas.

Consultas de saldos, transacciones y movimientos

Usted podrá realizar en todo momento consultas del saldo, tanto de la Tarjeta como el derivado de los programas de lealtad a través de: Línea Palacio, las oficinas de crédito de las Tiendas, módulos de consulta ubicados en Tiendas. En la Página de Internet únicamente estará disponible la consulta del saldo.

SOLICITUDES, ACLARACIONES, INCONFORMIDADES O QUEJAS

Las solicitudes, aclaraciones, inconformidades o quejas que usted tenga podrá formularlas de la siguiente forma:

Al presentar el documento respectivo en el Área de Crédito en tiendas El Palacio de Hierro.
A través del servicio de ayuda en línea, disponible en la página de Internet.
En la Línea de Atención Telefónica dentro de un plazo de 90 (noventa) días naturales siguientes contados a partir de la fecha de corte presentada en su estado de cuenta.

EN CASO DE ROBO O EXTRAVÍO

Tenga la tranquilidad de que si usted o cualquiera de sus adicionales extravía su Tarjeta, puede reportarla a Línea Palacio llamando al 5229 1999 desde la Ciudad de México o área metropolitana, al 01800 00 19 990 del resto del país o en nuestra página e inmediatamente quedará bloqueada. Con una simple visita a la oficina de Crédito en cualquier tienda de El Palacio de Hierro, podrá solicitar una reposición sin costo alguno o una tarjeta provisional, presentando su identificación oficial para ambos casos.

EXPERIENCIA CREDITICA

En México existen sociedades de información crediticia que administran la información de clientes que tienen o han tenido en su haber alguna cuenta de crédito.

El Palacio de Hierro reporta al Buró de Crédito el comportamiento de todas las tarjetas de crédito que tengan contrato vigente.

En México, las instituciones que otorgan crédito reportan todo el comportamiento, es decir, tanto el pago oportuno, como los pagos tardíos.

El Palacio de Hierro, le recomienda ser puntual en sus pagos mínimos y revisar constantemente su capacidad de pago. De esta forma usted mantendrá un historial crediticio impecable, lo que será una buena referencia para otras instituciones.

Si usted paga puntualmente su Tarjeta de Crédito de El Palacio de Hierro, su reporte del Buró de Crédito hablará muy bien de usted.

Recuerde que si por ejemplo usted tiene un saldo de $10,000 y paga únicamente el monto mínimo requerido y no continúa realizando más cargos a su tarjeta, usted terminará de pagar su saldo total en 64 meses.

Cuide su capacidad de pago, generalmente no debe de exceder del 35% de sus ingresos periódicos, los costos por mora son elevados.

Asimismo, le recordamos que utilice su línea de crédito conforme a lo que usted pueda pagar de forma mensual.

Toda la información mencionada en este documento se establece conforme a lo pactado en el contrato de financiamiento de El Palacio de Hierro.

Para cualquier información o aclaración, recuerde que tiene diferentes canales para contactarnos:
  • Línea Palacio: De lunes a domingo de 9:00 a 21:00 hrs. Llame de la Ciudad de México ó Área Metropolitana al 5229 1999, del resto del país al 01800 00 19 990
  • En la oficina de Crédito de cualquiera de nuestras tiendas
  • En la página de internet: www.elpalaciodehierro.com.mx/tarjetapalacio

Aviso de Privacidad


El Palacio de Hierro, S.A. de C.V., con domicilio ubicado en: Durango No. 230 Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, México Distrito Federal, C.P. 06700, en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (“la Ley”), y su reglamento, hacen de su conocimiento que:

El Palacio de Hierro, protege y salvaguarda sus datos personales para evitar el daño, pérdida, destrucción, robo, extravío, alteración, así como el tratamiento no autorizado.

¿Qué información recopilamos?

Los datos personales que usted libre y voluntariamente proporcione a El Palacio de Hierro a través de este website ("Portal"), mediante la utilización de nuestros servicios en línea, por escrito, y/o vía telefónica incluyen: (i) datos personales, (ii) datos laborales, y (iii) datos patrimoniales y financieros. Asimismo y sólo en caso de ser aplicable, podremos recabar a través de la información que usted nos proporcione, datos personales en general y datos laborales según corresponda, de terceros como son hijos, cónyuge, tarjetahabientes adicionales que usted designe, así como del obligado solidario (de requerirse según nuestras políticas de crédito), así como referencias personales para fines de consulta y verificación de sus datos por parte de El Palacio de Hierro. Para cerciorarse de que los datos personales que usted libremente proporciona, son correctos y actuales, El Palacio de Hierro podrá recopilar información de otras fuentes como son sociedades de información crediticia.

Igualmente y de acuerdo a las políticas de crédito de El Palacio de Hierro, podremos requerirle copia de su identificación oficial con fotografía y comprobante de su domicilio.

Tratándose de los terceros cuyos datos personales recopilamos a través de usted, igualmente hemos implementado las medidas de seguridad y de confidencialidad para el tratamiento de su información, de conformidad con los términos y condiciones en este Aviso de Privacidad.

Usted manifiesta su consentimiento expreso a que sus datos personales sean tratados de acuerdo a los términos y condiciones de este Aviso de Privacidad.

¿Para qué utilizamos su información?

Los datos personales que recopilamos los destinamos para los siguientes propósitos: (i) fines de identificación y de verificación, (ii) contacto, (iii) tramitar su solicitud de tarjeta de crédito Palacio, (iv) ofrecerle y entregarle nuestros bienes y servicios, (v) identificar historial de compras, (vi) ofrecerle la contratación de planes de seguros con compañías aseguradoras autorizadas, y (vii) ofrecerle la contratación de servicios de protección y asistencia con proveedores distintos de El Palacio de Hierro.

En la recolección y tratamiento de datos personales que usted nos proporcione, cumplimos todos los principios que marca la Ley y su Reglamento: licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

¿Con quién compartimos su información?

El Palacio de Hierro podrá contratar a uno o varios terceros como proveedores de servicios seleccionados para apoyar las actividades de promoción y comercialización de nuestros productos y servicios, manejo y administración de los datos personales que se recaban, así como para fines de verificación de la información que usted nos proporciona, por lo que El Palacio de Hierro podría incluso remitirlos a dicho(s) tercero(s) únicamente para cumplir con la prestación de los servicios contratados. De igual manera, El Palacio de Hierro podrá transferir sus datos personales a sus sociedades relacionadas para los mismos fines establecidos en este Aviso. Todo tercero a quien se realice la transferencia señalada, en su caso, manifiesta previamente conocer el presente Aviso de Privacidad y obligarse en sus términos.

Se entiende que ha otorgado su consentimiento a la transferencia de sus datos personales, si no manifiesta oposición a que los mismos sean transferidos.

Los datos personales que usted proporcione a El Palacio de Hierro, podrán compilarse y fijarse en una base de datos propiedad exclusiva de El Palacio de Hierro.

¿Qué medidas de seguridad y control utilizamos para la protección de sus datos personales?

El Palacio de Hierro implementa medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger sus datos personales, mismas que igualmente exigimos sean cumplidas por los proveedores de servicios que contratamos, inclusive tratándose de servicios que prestan las empresas subsidiarias o relacionadas.

El Palacio de Hierro puede utilizar “cookies” o “direcciones IP”, para confirmar su identificación al tener acceso a nuestros servicios en línea, con el sólo propósito de otorgarle un servicio personalizado debido a que nos permite determinar sus preferencias mediante el registro de su uso en nuestro portal, y de esta manera identificar sus hábitos y preferencias para ofrecerle nuestros productos y servicios. Mediante el uso de “cookies”, no recabamos datos personales de los usuarios en términos de la Ley y su Reglamento.

La protección de la privacidad de los datos personales de menores de edad, es especialmente importante para El Palacio de Hierro. Por esta razón, cuando tengamos conocimiento de datos personales de menores de edad, su tratamiento se llevará a cabo cumpliendo en todo momento con los lineamientos y requerimientos establecidos en la Ley y su Reglamento.

¿Cuál es el área responsable del manejo y administración de los datos personales?

El área responsable del manejo y la administración de los datos personales es: "Privacidad de Datos", a quien puede contactar mediante el correo electrónico privacidaddedatos@ph.com.mx o directamente en nuestras oficinas ubicadas en Durango #230, Col. Roma, Delg. Cuauhtémoc, C.P. 06700, México, D.F.

¿Cómo pude usted limitar el uso o divulgación de sus datos personales?

Puede dirigirse a El Palacio de Hierro para el caso de que desee limitar el uso o divulgación de sus datos personales para dejar de recibir información de ofertas, promociones y publicidad de productos y servicios adicionales enviando su solicitud al área de “Privacidad de Datos”, a través de la cuenta de correo electrónico privacidaddedatos@ph.com.mx.

En el caso de empleo de cookies, el botón “ayuda” que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá como bloquear o permitir las cookies.

¿Cómo puede usted ejercer sus derechos ARCO y revocar el consentimiento otorgado?

Como titular de datos personales, usted podrá ejercer los Derechos ARCO (acceso, cancelación, rectificación y oposición al tratamiento de sus datos personales), o bien, revocar el consentimiento que usted haya otorgado a El Palacio de Hierro, para el tratamiento de sus datos personales, enviando su solicitud, directamente al área de "Privacidad de Datos" a través de la cuenta de correo electrónico: privacidaddedatos@ph.com.mx; acudiendo directamente al área de Atención a Clientes en cualquiera de nuestras sucursales; o bien, solicitándolo por escrito, enviando al domicilio ubicado en: Durango No. 230 Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, México Distrito Federal, C.P. 06700. Dicha solicitud deberá contener por lo menos: (a) nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (b) los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal; (c) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita ejercer alguno de los derechos ARCO, (d) la manifestación expresa para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales y por tanto, para que no se usen; (d) cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.

A partir de la recepción, el área de Privacidad de Datos, tendrá un plazo de 20 días hábiles para responder a su solicitud, sin embargo dicho plazo podrá ser ampliado por un periodo de tiempo igual, lo que le será notificado, por el medio que usted nos haya indicado para tales efectos, señalando las razones de dicha ampliación, de conformidad con el artículo 32 de la Ley.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

Nos reservamos el derecho de cambiar este Aviso de Privacidad en cualquier momento. En caso de que exista algún cambio en este Aviso de Privacidad, usted tendrá acceso al mismo a través de nuestro Portal (www.elpalaciodehierro.com.mx/credito).

Consentimiento de tratamiento de datos personales

El titular de datos personales manifiesta haber leído y estar de acuerdo con los términos y condiciones del Aviso de Privacidad puesto a su disposición, conociendo la finalidad de la recolección y tratamiento de sus datos personales, así como el procedimiento para el ejercicio de sus Derechos ARCO.

Al proporcionar información vía internet, telefónica personalmente, usted otorga su consentimiento al presente Aviso de Privacidad.

Fecha de última actualización de este Aviso de Privacidad: 14/06/2013.

COMISIONES

Su Tarjeta de Crédito Palacio es una de las más accesibles del mercado, ya que prácticamente no existen comisiones.
Los únicos cargos extras que podrá encontrar en su estado de cuenta son:

ComisiónMonto ó %Descripción
Por gastos de cobranza$275 + IVAAplica cuando se paga después de la fecha límite de pago antes del siguiente corte. Se cobra por evento, gastos originados para solicitar el pago
Por disposición de efectivo7% + IVASe cobra por evento y sobre el monto dispuesto.
Sanción por cheque devuelto20% + IVA% sobre el monto del valor del cheque que sea devuelto por alguna causa más el IVA. Se cobra por evento.

Los cambios en comisiones serán informados a través de:

  • Estado de cuenta
  • Módulo de consulta en tiendas
  • Área de Crédito de cualquiera de nuestras tiendas
  • Internet: elpalaciodehierro.com.mx/tarjetapalacio